Musicalia > Noticias > Shawn Mendes y Tini en las novedades de la semana
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Shawn Mendes y Tini en las novedades de la semana

Shawn Mendes y Tini en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Yungblud y Calexico, y una reedición de Mónica Naranjo entre otros lanzamientos

Hugo Fernández
04/12/2020 | 14:03 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Este mes de diciembre hay muchos más lanzamientos de lo habitual de artistas mainstream, ajustando tiempos con la Navidad, algo que en buena parte se debe a la situación derivada de la Covid-19. Comenzamos el repaso de los viernes sobre las novedades discográficas de la semana con Wonder de Shawn Mendes, una colección de 14 cortes que se grabó durante el año 2019. El joven artista canadiense comenta: "Lo siento como si fuera un pedazo de mí [...] Intenté ser más real y honesto que nunca. Es mi mundo y un viaje y un sueño". Cuenta con la colaboración de su compatriota Justin Bieber en Monster, uno de los adelantos.



La argentina Tini Stoessel publica su tercer álbum, cuyo título es su nombre repetido tres veces. "Mi intención es transmitir un mensaje de libertad sin prejuicios ni estereotipos, por eso utilice distintos géneros musicales y diversas facetas estéticas, me sentí con la libertad de expresar lo que quería en cada canción". Trabajó con Mauricio Rengifo y Andrés Torres, y entre las 14 canciones que forman parte de la obra, se incluyen hasta 8 que ha ido estrenando desde el mes de mayo de 2019. A finales del pasado octubre vió la luz Un beso en Madrid con Alejandro Sanz, con quien hizo equipo de coaches en La Voz España.

Programado para la próxima edición de Mad Cool Festival, el británico Yungblud publica Weird!, un segundo álbum también con muchos avances, que iba a publicarse en principio a mediados de noviembre. Lo presentamos en la lista de reproducción de YouTube con Cotton candy.

Canciones originales y también versiones de John Lennon y Tom Petty en Seasonal shift de Calexico, un álbum de temática festiva, aunque no tanto de Navidad pese a incluir el "Happy Xmas (War is over)". Se centra más en celebraciones y tradiciones de inicios de noviembre de Tucson (Arizona, Estados Unidos), el origen del combo liderado por Joey Burns y John Convertino. Colaboran entre otros Gaby Moreno y Camilo Lara. Como anticipo Hear the bells.

Antes de las menciones comentamos una de las reediciones que salen estos días. Con una semana de retraso llega Minage 20 aniversario de Mónica Naranjo, que incluye quizá como principal aliciente Puro Minage, con el concepto original que tenía para su tercer álbum, con solo versiones de temas de la cantante italiana Mina. Se completa con "Llévate ahora" y Amore a dúo con Nek.

Además en circulación estos días nuevos discos de Saurom, Sigur Rós, Hugo Cobo (EP), Bastille (EP), Billy Boom Band, Elefantes (banda sonora) y Rico Nasty; recopilatorios de The white stripes y Kelly Jones (en modo Stereophonics); discos navideños de Tori Amos (EP), Diego Torres y Mariah Carey; un directo de Arctic Monkeys; reediciones de Antonio José y Lewis Capaldi; versiones de Death Cab For Cutie (EP) y Mystery Jets; y un disco perdido de Tino Casal.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>