Musicalia > Noticias > Weezer y Celeste en las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Weezer y Celeste en las novedades de la semana

Weezer y Celeste en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Arlo Parks, Baio, Martin Gore y Maluma, y una edición deluxe de The Killers

Hugo Fernández
29/01/2021 | 20:50 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

En el mes de enero suele haber poco movimiento en cuanto a lanzamientos discográficos, y este 2021 con la pandemia por la Covid-19, aún menos. Nos centrarnos en esos álbumes que se ponen esta semana en circulación. Para empezar una sorpresa que se anunció hace solo 10 días, OK human de Weezer, uno de las dos obras que el combo liderado por Rivers Cuomo tiene previsto sacar este año. Bajo el influjo del Pet Sounds de los Beach Boys (1966), y como guiño a Radiohead en OK Computer (1997), aunque no suene a ese disco. "Durante el verano de la Covid-19 cogimos las máscaras, visitamos el estudio y empezamos a alejarnos de lo que ahora se conoce como OK Human. Un álbum que fue hecho por un puñado de humanos utilizando sólo tecnologías analógicas (incluyendo una orquesta de 38 componentes) para que todos vosotros los humanos los consumáis". Con producción de Jake Sinclair (Sia, Panic! at the Disco) y arreglos de Rob Mathes (Sting, Eric Clapton). Como avance All my favorite songs.



Es curioso como acaba coincidiendo en el tiempo la publicación de la ópera prima de dos de las promesas de la música británica. Ambas en el top 10 del BBC Sound of 2020; y en el caso de la primera que vamos a presentar, la ganadora. No fue el único premio que se llevó Celeste durante los pasados últimos 12 meses, también fue reconocida con el Rising Star Award de los Brits. De origen estadounidense y con una extraordinaria capacidad para cantar, ahí ahí al nivel de Adele y Amy Winehouse. Al principio Not your muse estaba programado para el mes de septiembre de 2020 y se acabó retrasando a febrero de 2021, pero al final llega con el cierre de enero. Lo presentamos con Love is back.

Collapsed in sunbeams es el álbum debut de Arlo Parks: "retratos íntimos alrededor de mi adolescencia y la gente que la conformó". Nos entusiasma uno de los adelantos, Caroline.

Dead hand control es el tercer álbum en solitario de Chris Baio, el bajista de Vampire Weekend, en el que participa además su compañero de banda Ezra Koenig. Además en los créditos George Hume, Robby Sinclair, Buzzy Lee y Greta Morgan. Entre los avances nos quedamos con un tema que nos gusta bastante, What do you say when I'm not there?.

Un concierto de Depeche Mode es uno de los mayores espectáculos musicales del mundo, al menos entre los que he podido disfrutar. Tanto Dave Gahan como Martin L. Gore tienen carrera paralela en solitario, aunque de menor repercusión. El segundo de ellos nos propone ahora The third chimpanzee, un epé cuyos adelantos no parecen ser demasiado accesibles para el gran público. Lo presentamos con Mandrill.

También se publica #7DJ, un disco visual de Maluma, coincidiendo con su 27 cumpleaños. Y una edición deluxe de Imploding the mirage, el actual álbum de The Killers, con 3 pistas extra, entre ellas una canción inédita, C'est la vie.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>