Musicalia > Noticias > Conchita y Ariana Grande en las novedades de la semana
Destacado: 'SOUR' es el álbum debut de Olivia Rodrigo
ConchitaConchita

Conchita y Ariana Grande en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Mogwai, David Gray, Smith & Burrows y Judit Neddermann entre otros

Hugo Fernández
19/02/2021 | 13:59 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Tras una larga espera por fin se pone en circulación La orilla, el sexto álbum de Conchita. Producido por Pablo Cebrián (Fábula, Manuel Carrasco), protagonista también en muchos de los discos más vendidos del pop español durante los últimos años. Una pareja que hace un equipo espectacular, creadores por ejemplo del Si tu la quieres de Davis Bisbal, que se llevó el Premio LOS40 Music Award 2020 en la categoría de mejor canción del año España. Una colección formada por un total de 12 pistas, con colaboraciones de Pitingo, un artista cercano a este tándem y al que ya produjo Cebrián, y Dani Martín. Hasta cuatro adelantos en los que muestran sensibilidad máxima, sobre todo en los dos primeros: Un camino para volver, dedicada a Lewin (cantautor y amigo fallecido hace 5 años), y El viaje, sobre los miedos de convertirse en madre. Con mucha emoción comenzamos el habitual artículo de los viernes sobre las novedades discográficas de la semana.



Se publica una edición deluxe de Positions de Ariana Grande, con el añadido de 5 pistas extra. Una de ellas es el ya conocido remix de 34+35 con Doja Cat y Megan Thee Stallion. La versión original recordamos que se publicó a finales de octubre, y que debutó en la primera posición en listas británicas y estadounidenses.

Nos encantan grupos de rock instrumental como Toundra o Mogwai. El segundo de los mencionados publica nuevo álbum, As the love continues, con producción de Dave Fridmann (The Flaming Lips, The Vaccines). Con la participación de Atticus Ross y Colin Stetson, éste último en el tercer avance estrenado hace solo unos días, Pat stains.

El británico David Gray publica Skellig, una colección de 13 pistas con la titular y de apertura como primer avance, a la que dió continuidad con Heart and soul.

Editors -uno de nuestros grupos favoritos- cuenta con Tom Smith, uno de los frontman más talentosos de la escena pop-rock internacional. Pues bien, tiene un proyecto paralelo junto a Andy Burrows (ex-Razorlight), y ponen en circulación un segundo álbum colaborativo, Only Smith & Burrows is good enough. Entre los adelantos nos quedamos con Parliament Hill.

Estos días también en circulación nuevos discos de Judit Neddermann, Tash Sultana, Kelly Rowland (EP) y y Alex Ferreira; un recopilatorio de Whitesnake; y la expanded edition del último álbum de Haim.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>