Musicalia > Noticias > Álvaro Soler y Nia Correia en las novedades de la semana
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Álvaro SolerÁlvaro Soler

Álvaro Soler y Nia Correia en las novedades de la semana

En circulación nuevos discos de Flavio, Tom Odell, Snoh Aalegra, The Wallflowers y Twin Shadow, entre otros

Hugo Fernández
09/07/2021 | 19:39 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Una de las palabras más chulas del diccionario es Magia, que es el título del tercer álbum de Álvaro Soler, y lo que hacen algunos artistas en este arte tan emocionante que nos acompaña en el día a día, como es la música. Comenzamos el repaso a las novedades discográficas de la semana con esta colección en la que se incluyen 13 pistas, con invitados especiales como Cali y El Dandee por un lado, y Greg Taro por otro. Álvaro: "Me he dado cuenta de la frecuencia con la que usamos esa palabra para ciertas cosas que no se pueden describir de otra manera. No todo necesita miles de palabras, no todo necesita una razón; a veces, las pequeñas cosas nos abruman. Simplemente lo sientes". El primer anticipo fue el corte que aporta el nombre al conjunto de la obra, y con el que la presentamos en nuestra playlist de YouTube.



Está saliendo gente con mucho talento de las últimas ediciones de Operación Triunfo. Hoy -9 de julio- se publican discos de los dos primeros clasificados en la correspondiente de 2020. Cuídate es el primer EP de Nia Correia, la ganadora de OT el año pasado, donde demostró grandes capacidades para el trabajo y la adaptación. Sobre el escenario es una auténtica fiera. Seis canciones en total, incluyendo colaboraciones de India Martínez, Roy Borland y Blas Cantó. Nos quedamos con la interpretación que hizo de Cúrame con el último mencionado en Destino Eurovisión.

¡Vaya voz la de Flavio!. Sensacional cantante el finalista de OT 2020, que publica una ópera prima de título homónimo, un álbum formado por 10 temas, entre los que ha estrenado 6 anticipos desde el mes de septiembre. El que más expectación causó fue el primero, Yo con yo mismo, una muestra de sus aptitudes a voz y piano.

Lo más importante en este apasionante mundo de la música es la capacidad para componer buenas canciones. Aquellos que lo consiguen con frecuencia son los grandes magos. El británico Tom Odell es un ejemplo, un músico que inicio su carrera con un álbum debut de una calidad extraordinaria, Long way down (2013). A partir de ahí ha tenido altibajos que le llevaron a un problema de salud mental tras la gira de Jubilee Road (2018). Ahora está de vuelta con un cuarto álbum titulado Monsters, con el objetivo de alejar sus monstruos, una ansiedad crónica que padeció durante dos años, y de la que fue mejorando tras regresar a casa de sus padres. Uno de los anticipos fue Lose you again.

Tyler, the Creator y James Fauntleroy son los artistas invitados en Temporary highs in the violet skies, el tercer álbum de Snoh Aalegra, una artista sueca afincada en Estados Unidos. Quince cortes en total con dos avances, entre los que nos quedamos con el segundo -Lost you- para presentar la colección.

Además en circulación estos días nuevos discos de The Wallflowers, Jam & Lewis, Twin Shadow, Vince Staples, Los Punsetes (EP) e Inhaler; y bandas sonoras de Andrew Lloyd Webber, y otra para la película Space Jam: Nuevas leyendas.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>