Musicalia > Noticias > Lorde y Jake Bugg en las novedades discográficas de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Lorde de rubia para el videoclip oficial de 'Mood ring'Lorde de rubia para el videoclip oficial de 'Mood ring'

Lorde y Jake Bugg en las novedades discográficas de la semana

Se publican nuevos discos de Angel Olsen, Martha Wainwright, y Justin Quiles entre otros

Hugo Fernández
20/08/2021 | 00:00 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

En septiembre de 2013 se ponía en circulación Pure heroine, la ópera prima de la neozelandesa Lorde, que tenía por aquel entonces 16 años de edad, cumplía 17 en noviembre. Ya habían tenido recorrido canciones como "Royals" y "Tennis court", pero había otras joyas como "Team" y "A world alone", y más adelante entró en una edición extendida la sensacional "No better". Una obra maestra para comenzar su andadura profesional en el mundo del pop, acompañada en la producción por Joel Little (Ellie Goulding, Broods). Después llegó Melodrama (2017), con Jack Antonoff (Bleachers, Taylor Swift, Lana del Rey) como productor principal y "Green light" como primer single.

Hoy por fin -20 de agosto de 2021- se publica el tercer álbum de Lorde, Solar power, una colección de 14 pistas para la que repite Antonoff como mano derecha. Para este trabajo se sumergió en la cultura hippie de la década de 1960. Como primer single la pista titular, que "trata sobre esa contagiosa e insinuante energía del verano que se apodera de nosotros", según comenta la protagonista. También salieron como avances Stoned at the nail salon, y Mood ring estos días como focus single. Con la artista oceánica, programada para la próxima edición del Primavera Sound en Barcelona, comenzamos el habitual repaso de los viernes por los lanzamientos discográficos de la semana.



Otro músico precoz es el británico Jake Bugg, cuyo álbum debut y homónimo se publicó en 2012 cuando tenía solo 18 años. Saturday night, saturday morning es su quinto de estudio, para el que ya hay dos conciertos presentación planificados para el mes de abril de 2022 en Madrid y Barcelona. Entre los adelantos, All I need.

Es una delicia escuchar a la estadounidense Angel Olsen, que publica un epé con 5 versiones de canciones de la década de 1980 titulado Aisles. "Mi conexión con estas canciones es bastante sencilla", comenta. "Solo quería divertirme un poco y ser un poco más espontánea, ¡y creo que necesitaba recordar que podía!". Eligió canciones de Laura Branigan, Billy Idol, Men Without Hats, OMD y Alphaville. Con co-producción e ingeniería de Adam McDaniel. Lo presentamos con Eyes without a face revisando a Billy Idol.

Cinco años después tenemos nuevo álbum de Martha Wainwright, hermana menor de Rufus, e hija del músico estadounidense Loudon Wainwright III y de la cantante canadiense Kate McGarrigle. Nos emocionó por primera vez con "Set the fire to the third bar", su colaboración en un álbum fabuloso como Eyes open de Snow Patrol (2006). Lo nuevo lleva el título de Love will be reborn, y el primer anticipo fue el corte que aporta el título al conjunto de la obra.

El estadounidense Justin Quiles publica La última promesa con un montón de colaboraciones de compañeros de géneros latino, urbano y reguetón: Rauw Alejandro, Maluma, Lenny Tavárez y Dalex, Chris Marshall, Sech, Mariah Angeliq, Chimbala y Zion & Lennox, y Daddy Yankee y El Alfa. Con los dos últimos mencionados en PAM, que fue número 1 en la lista española de canciones.

También ven la luz estos días nuevos discos de Deafheaven, Kool & The Gang, Disclosure (EP), Ty Dolla $ign con Dvsn, y Feid; y una banda sonora con la implicación de Glen Hansard, Eddie Vedder y Cat Power.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>