Musicalia > Noticias > Olivia Rodrigo vuelve al número 1 de la Billboard 200 con 'Sour'
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Olivia Rodrigo con el vinilo de 'Sour'Olivia Rodrigo con el vinilo de 'Sour'

Olivia Rodrigo vuelve al número 1 de la Billboard 200 con 'Sour'

The Kid Laroi y Justin Bieber con 'Stay' suman una cuarta semana en el liderato de la lista Hot 100

Hugo Fernández
30/08/2021 | 21:31 CET2'
Fuente: Billboard
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Quinta semana -no consecutivas- en el número 1 de la lista Billboard 200 para la jovencísima Olivia Rodrigo con Sour. La artista regresa a lo más alto de la clasificación ascendiendo desde el tercer puesto, tras el lanzamiento de su ópera prima en vinilo el pasado 20 de agosto. Continúa con el segundo mayor número de semanas en el liderato en 2021, solo por detrás de las 10 de Morgan Wallen con 'Dangerous: The Double Album'. Unas 133 mil unidades equivalentes entre el 20 y 26 de agosto en USA, con unas 84 mil correspondientes a copias vendidas, entre ellas unas 76 mil en vinilo, la segunda mayor semana para un álbum en este formato desde que MRC Data comenzó a rastrear electrónicamente las ventas en 1991, solo por detrás del Evermore de Taylor Swift, con unas 102 mil en la semana que finalizó el pasado 3 de junio. Las cifras se completan con unas 48 mil unidades por el streaming (SEA) y unas mil por tracks equivalentes (TEA).

Trippie Redd con Trip at Knight entra de forma directa al número 2 con unas 81 mil unidades, repartidas en unas 75 mil por SEA, unas 5 mil por ventas y menos de mil por TEA. El ex-número 1 Rod Wave con SoulFly asciende del 38 al 3 tras su reedición de lujo el 20 de agosto con nueve pistas adicionales; con unas 61 mil de sus 62 mil unidades por el streaming. Inicia camino en quinta posición Lorde con Solar power, con unas 56 mil unidades equivalentes repartidas en 34 mil copias vendidas, 22 mil por SEA y menos de mil por TEA; con Melodrama alcanzó el número 1 en 2017 y con Pure heroine el 3 en 2013. Tras reeditarse el 20 de agosto después de años agotado, 'One in a million' (1996) de Aaliyah vuelve a la lista, y se sitúa en décima posición; con unas 26 mil unidades, 13 mil por copias vendidas, 11 mil por SEA y 2 mil por TEA.

Sin cambios en el top 3 de la lista Billboard Hot 100, en la que cada semana se clasifican las canciones más populares en Estados Unidos teniendo en cuenta como criterios las ventas, la cobertura radiofónica y el streaming de audio y video. Cuarta semana en la primera posición para The Kid Laroi y Justin Bieber con Stay. Es el octavo número 1 de Bieber en este ranking, y con el que más tiempo ha liderado. El podio lo completan Ed Sheeran con Bad habits (nº2) y Olivia Rodrigo con Good 4 u (nº3).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>