Musicalia > Noticias > Enrique Iglesias y Lil Nas X en las novedades de la semana
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Enrique IglesiasEnrique Iglesias

Enrique Iglesias y Lil Nas X en las novedades de la semana

En circulación un nuevo disco en solitario de Lindsey Buckingham, una banda sonora de Vetusta Morla y un recopilatorio de Genesis

Hugo Fernández
17/09/2021 | 00:00 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Última semana de lanzamientos discográficos del verano boreal, cuyo repaso comenzamos con Final: Vol. 1 de Enrique Iglesias, un título con el que el cantante quiere mostrar su intención de dejar de publicar música en formato tradicional de larga duración. "No es algo en lo que haya estado pensando durante los últimos meses. Es algo en lo que he estado pensando durante los últimos años. Habrá el Vol. 1 y el Vol. 2, pero son definitivos". Parece más un recopilatorio de singles de los últimos años, que un nuevo disco, con canciones como El perdón (2015) con Nicky Jam, Duele el corazón (2016) con Wisin o Súbeme la radio (2017) con Descemer Bueno y Zion & Lennox. Entre lo más reciente se incluye Me pasé con Farruko, uno de los artistas latinos de moda.



En circulación Montero, el primer álbum de Lil Nas X, una colección de 15 pistas con colaboraciones de Jack Harlow, Doja Cat, Elton John, Megan Thee Stallion y Miley Cyrus. Por la pista titular, número 1 en Reino Unido y Estados Unidos, se entregaron 3 premios en los MTV VMAs 2021, evento en el que presentó el tema en cuestión junto a Industry baby con Jack Harlow.

Menudo lío se ha formado entre Fleetwood Mac y uno de sus históricos componentes, Lindsey Buckingham, quien se vuelve a centrar en su carrera en solitario con un álbum homónimo, el séptimo de estudio, que grabó en su casa de Los Ángeles. Un gran guitarrista con esa técnica fingerpicking con la que nos deja boquiabiertos interpretando por ejemplo el Big love, que compuso para Fleetwood Mac. El primer avance fue I don't mind.

Para el tramo final del actual año 2021 se espera la publicación de Cable a Tierra, el sexto álbum de estudio de Vetusta Morla. Antes, el combo de Tres Cantos presenta La hija (Banda Sonora Original) para la película dirigida por Manuel Martín Cuenca, con estreno en salas de cine comerciales programado para el 26 de noviembre. Compuesta íntegramente e interpretada por VM, se avanzó con la pista de apertura, Reina de las trincheras; en el audiovisual oficial dirigido por Jerónimo Álvarez se pueden ver imágenes del filme, alternadas con otras del grupo.

Acompañando a su primera gira en 14 años se publica el recopilatorio The last domino? de Genesis, con 27 canciones, de las que la mayoría formarán parte del repertorio en directo, entre ellas Invisible touch.

Ven la luz estos días también nuevos discos de Fetén Fetén, Capitán Cobarde, Daughtry, James Vincent McMorrow, José González, Marlon, Melissa Etheridge, Billy Idol (EP), Parade (EP) y Paul Carrack; material de los archivos de Bob Dylan; caras B y rarezas de Röyksopp; y una banda sonora de St. Vincent.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>