Musicalia > Noticias > Lathums directo al nº1 en discos en Reino Unido con 'How beautiful life can be'
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Lathums celebra el número 1 en la lista británica de discos con 'How beautiful life can be'Lathums celebra el número 1 en la lista británica de discos con 'How beautiful life can be'

Lathums directo al nº1 en discos en Reino Unido con 'How beautiful life can be'

Ed Sheeran alcanza una decimocuarta semana consecutiva en liderato de la lista británica de singles las tres últimas con 'Shivers'

Hugo Fernández
01/10/2021 | 19:54 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Parece que el 2021 está siendo muy positivo para los grupos británicos debutantes, el mejor año al parecer en más de una década. Más de la cuarta parte de los números 1 de la lista británica de álbumes oficiales de 2021 han sido para grupos británicos. Lathums con su debut How beautiful life can be arranca en la primera posición de la clasificación. El líder del combo Alex Moore, dijo a OfficialCharts.com: "Somos cuatro amigos de Wigan a los que les encanta hacer música y están en el número 1 con nuestro álbum debut, pasará un tiempo hasta que se asimile". Añadió: "Demuestra lo que es posible para los artistas británicos jóvenes con una ambición pura de corazón de llegar a la gente con canciones como las nuestras, hacer amigos en cada paso del camino y descubrir que los sueños pueden hacerse realidad. 'How beautiful life can be' trata de ver el lado bueno en las cosas, aguantando y superando tiempos difíciles con una sonrisa al final. Hoy nuestras sonrisas no podrían ser mayores. Gracias".

Lathums es la última en una nueva ola de bandas de guitarras provenientes de todo el Reino Unido, que explotan y disfrutan de un nivel que podría decirse que no se había visto desde el surgimiento de artistas como Arctic Monkeys, Kaiser Chiefs y Keane, entre otros, a mediados de la década de 2000.

El análisis de la asociación de sellos discográficos del Reino Unido, BPI, muestra que 11 de las primeras 39 semanas de 2021, más de una cuarta parte del total (28%), han visto un álbum número 1 de un grupo británico diferente. La tendencia alcista se compara con una cifra del 17% en 2020 y del 15% en 2019.

Recordamos el éxito del grupo escocés The Snuts, que en abril se convirtió en la primera banda escocesa en obtener un álbum debut número 1 desde 2007.

Gennaro Castaldo de BPI dijo: "Las nuevas bandas británicas se han abierto paso silenciosamente en los últimos años, pero esta tendencia realmente explotó en 2021, impulsada por el streaming y el vinilo y alimentada por una nueva ola de brillantes grupos de guitarras provenientes de todo el Reino Unido. Lathums es solo la última banda nueva y excelente que dejó su huella, subrayando que 2021 se perfila como el año de la nueva banda británica".

La investigación realizada por BPI muestra que, si bien los fanáticos disfrutan coleccionando álbumes de nuevos artistas en vinilo y CD, también valoran poder descubrir y disfrutar de nueva música a través del streaming, lo que está abriendo la nueva ola de bandas británicas a una audiencia global, contribuyendo a la estadística de que los artistas del Reino Unido ahora representan 1 de cada 10 streams globales.


Bandas británicas que han obtenido el número 1 en la lista de álbumes oficiales en 2021
Banda - Álbum - Mes de 2021
You Me At Six - Suckapunch - Enero
Bring Me The Horizon - Post Human: Survival Horror - Enero
Mogwai - As The Love Continues - Marzo
Architects - For Those That Wish to Exist - Marzo
The Snuts - W.L. - Abril
London Grammar - Californian Soul - Abril
Royal Blood - Typhoons - Mayo
Wolf Alice - Blue Weekend - Junio
Noel Gallagher's High Flying Birds - Back The Way We Came Vol. 1 - Junio
Manic Street Preachers - The Ultra Vivid Lament - Septiembre
The Lathums - How Beautiful Life Can Be - Octubre


Siguiendo con la lista británica de discos de esta semana, Public Service Broadcasting con Bright magic debuta en segunda posición, y el podio lo completa Drake con Certified lover boy en tercera. También inicia camino en el top 10, Natalie Imbruglia con Firebird cerrándolo.

En la lista británica de singles decimocuarta semana consecutiva en el número 1 para Ed Sheeran, las tres últimas con Shivers, canción para la que se acaba de estrenar el video acústico oficial. Con Bad habits, que está ahora en sexta posición, Sheeran lideró durante sus once primeras semanas. Repiten en el segundo puesto Elton John y Dua Lipa con Cold heart (Pnau remix) y entrada directa al tercero de Coldplay junto a BTS con My universe.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>