Musicalia > Noticias > Elton John y Dua Lipa nº1 en singles en Reino Unido con Cold heart (Pnau Remix)
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Elton John celebra el número 1 en singles en Reino Unido con 'Cold heart (Pnau Remix)'Elton John celebra el número 1 en singles en Reino Unido con 'Cold heart (Pnau Remix)'

Elton John y Dua Lipa nº1 en singles en Reino Unido con Cold heart (Pnau Remix)

Sam Fender con 'Seventeen going under' debuta en el liderato de la lista de discos con mejores cifras que el resto del top 10 combinado

Hugo Fernández
15/10/2021 | 20:09 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Tras quince semanas consecutivas en el liderato -once con Bad habits y cuatro con Shivers- Ed Sheeran abandona el liderato de la lista británica de singles, que pasa a Elton John y Dua Lipa, que llevaban semanas acariciando el número 1 que por fin han conseguido con Cold heart (Pnau remix). El mash-up llega a lo más alto con 64 mil unidades combinadas, con 5,9 millones de reproducciones y 5 mil copias en CD de edición limitada. Es el octavo single número 1 de Elton John en el Reino Unido y el primero en 16 años, desde su aparición en el sencillo póstumo de 2005 de 2Pac, 'Ghetto gospel'. Y el tercer número 1 para Dua Lipa en UK tras New rules (2017) y One kiss (2018).

Elton lo ha celebrado mientras se recupera de una operación de cadera: "Lo hicimos - ¡¡NÚMERO 1 DEL REINO UNIDO !! No puedo empezar a decirte cuánto significa esto para mí 💙💙💙. ¡Gracias Dua, PNAU y a todos los que reprodujeron, descargaron y escucharon Cold heart!. ¡Me habéis hecho sentir infinitamente mejor después de mi cirugía y no puedo esperar a que escuchéis todas las 'Lockdown sessions' cuando salga la próxima semana!".

Ed Sheeran con Shivers desciende al segundo escalón de la lista de singles y Ckay con Love nwantiti (Ah ah ah) se mantiene en el tercero. Entrada destacada al cuarto puesto de Jesy Nelson y Nicki Minaj con Boyz.

También hay nuevo número 1 en la lista británica de discos, para Sam Fender con Seventeen going under, renovando el éxito que había conseguido con su ópera prima, que también debutó en el liderato en 2019. Con unas 44 mil unidades equivalentes para empezar, en la que es la quinta mayor semana de apertura de 2021, y en esta ocasión la cifra es mayor que la del resto del top 10 combinado. El 79% de las unidades de Sam se correspondieron a ventas físicas. Seventeen going under también ocupa el primer lugar en la lista de álbumes oficiales de vinilo, y es el más vendido en las tiendas de discos independientes esta semana.

El podio en discos lo completan Drake con Certified lover boy en el segundo escalón y Olivia Rodrigo con SOUR en el tercero. James Blake con Friends that break your heart arranca en la cuarta posición.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>