Musicalia > Noticias > Malú y Elton John en las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Malú en el videoclip de 'Se busca'Malú en el videoclip de 'Se busca'

Malú y Elton John en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Duran Duran, Lana Del Rey, My Morning Jacket, Lori Meyers, Biffy Clyro, Ángel Stanich y Nil Moliner

Hugo Fernández
22/10/2021 | 00:00 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Comenzamos el repaso habitual de los viernes a los lanzamientos discográficos de la semana con Malú, que publica un primer álbum tras su maternidad, una colección de 12 pistas titulada Mil batallas, para la que contó con la producción de Pablo Cebrián (Fábula, Manuel Carrasco, Pastora Soler, India Martínez). Con Mario Domm de Camila como invitado especial. Lo presentamos con el primer single, Secreto a voces, "un grito a la libertad, a atreverse a ser sin miedo a qué dirán, a vivir sin juzgarte y sin juzgar", en palabras de la propia artista.



La carrera musical de Elton John es extraordinaria tras más de medio siglo en el primer plano del mundo del pop. Y sigue con la ilusión por las nubes, tal y como podemos comprobar en The lockdown sessions, su trigésimo segundo álbum de estudio. "Lo último que me esperaba durante el confinamiento era hacer un disco. Pero según avanzaba la pandemia comenzaron a surgir diferentes proyectos únicos", comentó el artista británico. Contó con un montón de colaboraciones, algunas de ellas en temas que ya se habían estrenado cuando se anunció la publicación. Ahí están Young Thug, Nicki Minaj, Charlie Puth, Rina Sawayama, Gorillaz, Years & Years, Miley Cyrus, Lil Nas X, Eddie Vedder, Stevie Wonder, Stevie Nicks, Glen Campbell y Dua Lipa, entre otros. La última mencionada en el mashup Cold heart (Pnau remix), número 1 en la lista británica de singles.

Otra carrera larga y plagada de éxitos es la de Duran Duran, que llega a un decimoquinto álbum de estudio con Future past, para el que están acreditados en labores de producción Erol Alkan, Giorgio Moroder y Mark Ronson. También estuvieron involucrados en el proyecto Tove Lo, Ivorian Doll, CHAI, Mike Garson y Graham Coxon. Como primer anticipo se estrenó en mayo, Invisible.

Tras un álbum sensacional como Norman fucking Rockwell (2019), Lana Del Rey pinchó un poco con Chemtrails over the country club, un disco publicado el pasado mes de marzo, y producido como el anterior por Jack Antonoff. Siete meses después da continuidad Blue banisters, con adelantos como el corte titular, "Text book", "Wildflower" y el más reciente, Arcadia. La cantante comentó: "Gracias a mis amigos de los últimos 18 años que han sido un ejemplo de atracción, no de promoción. Nunca sentí la necesidad de promocionarme o contar mi historia, pero si estás interesado, este álbum lo cuenta y no hace prácticamente nada más".

My Morning Jacket es uno de los grupos de rock más potentes del mundo en directo. El combo estadounidense liderado por Jim James publica un álbum homónimo, el que hace el número 9 de su discografía. "Espero que este álbum le brinde a la gente mucha alegría y alivio, especialmente porque todos hemos estado encerrados durante tanto tiempo", comentó James. Entre los avances Love love love, una canción sobre la positividad y el amor puro.

Nuevos discos además estos días de Lori Meyers, Biffy Clyro, Ángel Stanich, Nil Moliner, CL, Rüfüs Du Sol, Deerhoof, Jarvis Cocker, Wale, Helado Negro, Zaz, Karavana, Lonely Guest, Depedro, Parquet Courts, Majid Jordan, Caetano Veloso, Ms Nina (EP), Dream Theater y Lady A; un directo de John Coltrane; remezclas de Simply Red; una caja recopilatoria de Sepultura; una reedición de los Rolling Stones; caras B de Nick Cave; y un disco navideño de Rob Thomas.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>