Musicalia > Noticias > Ed Sheeran y Alfred García en las novedades de la semana
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Ed SheeranEd Sheeran

Ed Sheeran y Alfred García en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Ximena Sariñana, IZAL, The war on drugs, Nicki Nicole y Mon Laferte entre otros

Hugo Fernández
29/10/2021 | 20:19 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Seguimos en la línea de la semana pasada con un montón de lanzamientos discográficos, que pasamos a repasar en el habitual artículo de los viernes. Comenzamos con = (Equals), el cuarto álbum de estudio de Ed Sheeran: "Comencé a escribir y grabar este álbum en junio de 2017. (...) He pasado por el amor, la pérdida, una nueva vida, el dolor y todo lo demás durante todo el período en que lo escribí". Muestra al músico haciendo un balance de su vida y de las personas que la componen mientras explora los diversos grados de amor, pérdida, resiliencia y paternidad, al mismo tiempo que procesa su realidad y carrera. Con un sonido muy a su estilo, con guitarras y baladas, hasta momentos de producción más eufóricos. Con los avances Bad habits y Shivers pasó quince semanas consecutivas en el número 1 de la lista británica de singles.



Alfred García nació en el año 1997, que es además el título de su segundo álbum de estudio. "Quiero explicar todo lo que hay detrás de un artista, una persona nacida el 14 de marzo de 1997, que además reivindica que cada día es 14 de marzo de 1997". Ahora la incertidumbre, más que una preocupación, es una fuente de inspiración para él. Como invitados especiales La La Love You, Denise Rosenthal, Albert Pla, Judit Farrés, Kurt, y Niño de Elche. Entre los productores Pablo Cebrián (Fábula, Manuel Carrasco, Malú). Lo presentamos en la playlist de YouTube con el que fue el segundo anticipo, Praia dos Moinhos.

La mexicana Ximena Sariñana publica Amor adolescente, un quinto álbum de estudio de una artista que nos enamoró con "Vidas paralelas", tema incluido en su ópera prima, Mediocre (2008). Entre los adelantos Nostalgia, una canción compuesta por solo chicas en una songcamp en Bogotá (Colombia). "Encuentra el lado positivo a extrañar a alguien. Creo que es una canción sumamente relevante para nuestros tiempos, una manera de verle el lado bueno a las cosas, con un arreglo y estilo que me remite a las canciones que escuchaba en mi adolescencia".

Otro quinto álbum de estudio es Hogar de IZAL, que se grabó entre Mallorca (La Luciérnaga Estudio), Madrid (Metropol Estudios) y Londres (123 Studios) con Brett Shaw (Foals, Florence and The Machine, Lady Gaga, Jess Glyne) como produtor principal, en unas labores en las que también aparece en los créditos Sancho Gómez-Escolar (Carlos Vives). Diez canciones enmarcadas entre dos tramontanas que marcan el inicio y el final, que se han estrenado -audiovisual incluido- como previa al lanzamiento, terminando hoy mismo con las imágenes de acompañamiento para el corte titular. El primer avance fue Meiuqèr.

Y también quinta gran colección en estudio para The war on drugs, bajo el título de I don't live here anymore, dando continuidad a una obra maestra como A deeper understanding (2017). Anunciado como un disco de rock poco común "sobre uno de nuestros procesos más comunes pero abrumadores: la resistencia frente a la desesperación". Con concierto programado en el marco de la próxima edición de Mad Cool Festival. Como primer single se eligió Living proof.

Estos días también se ponen en circulación nuevos discos de Nicki Nicole, Mon Laferte, The Parrots, Joe Bonamassa, Mastodon, Corizonas, Maya Jane Coles, Tori Amos, Bertín Osborne, Maria Rodés con La Estrella de David y Guaynaa; recopilatorios de Richard Ashcroft (acústico), Motörhead, Pink Floyd, Megan Thee Stallion, Pablo Guerrero, Big Sean con Hit-Boy (EP), David Rees (EP), Álvaro Díaz, Jón Þór "Jónsi" Birgisson y Limp Bizkit; un directo de Johnny Cash; un disco navideño de Pentatonix; y reediciones de Meghan Trainor, R.E.M., Spice Girls y Chvrches.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>