Musicalia > Noticias > ABBA y Melendi en las novedades discográficas de la semana
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
ABBA en foto promocional para 'Voyage' (2021)ABBA en foto promocional para 'Voyage' (2021)

ABBA y Melendi en las novedades discográficas de la semana

Se publican nuevos discos de James Arthur, Diana Ross, Nation of Language, Bullet for My Valentine y Curtis Harding entre otros

Hugo Fernández
05/11/2021 | 00:07 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Una gran sorpresa el regreso de ABBA con Voyage, un noveno álbum de estudio y primero en cuatro décadas para el grupo sueco, con el que comenzamos el repaso a los lanzamientos discográficos de la semana. Una colección de 10 cortes que cuenta entre los avances con I still have faith in you. Habrá además conciertos en Londres a partir del 27 de mayo de 2022, con una banda en directo de 10 miembros, pero con Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid digitalizados.



Melendi eligió el título de Likes y cicatrices para su undécimo álbum de estudio, una colección para la que cuenta con un montón de colaboraciones: Mau y Ricky, Miriam Rodríguez, Aitana, Carlos Rivera, Guaynaa, Lali y Pitizion. "A pesar de la distancia he tenido la suerte de poder juntarme con muchos amigos que me han prestado su talento para dar forma a este racimo de ilusiones", comentó el ingenioso cantautor. Lo presentamos con Simplemente dilo junto a Miriam.

El británico James Arthur, muy popular por el Impossible y por ganar el X Factor, lleva desde el mes de marzo presentado anticipos de cara al lanzamiento de su quinto álbum, It'll all make sense in the end, que se acaba de poner en circulación. Comenzó la carrera con Medicine, aunque también fueron llegando otros temas como September o SOS.

Otro regreso sonado es el de Diana Ross con Thank you, con el objetivo de ofrecer un mensaje musical de inclusión, unidad y amor. "Esta colección de canciones es mi regalo, con todo mi amor y gratitud. Estaré eternamente agradecida de haber podido grabar esta música gloriosa", comentó. En los créditos Jack Antonoff, Spike Stent y Jimmy Napes, entre otros muchos. El primer adelanto fue la pista titular.

Y antes de las menciones un grupo quizá menos conocido por el gran público, pero muy interesante como el estadounidense Nation of Language. Publica como segundo álbum A way forward, dando continuidad solo un año después a Introduction, presence (2020). Entre los avances el sensacional This fractured mind.

También en la luz estos días nuevos discos de Bullet for My Valentine, Curtis Harding, Nathaniel Rateliff & The Night Sweats, Arnau Griso, Eva B, Parcels, Snail Mail, Summer Walker, Joan As Police Woman, Terrace Martin, Katy B (EP), The Horrors (EP), Lauren Jauregui (EP), Club del Río (EP) y Hanson (EP); un tributo a Ennio Morricone por Il Volo; recopilatorios de Gregory Porter y Saratoga; reediciones de Radiohead, Garbage, The Black Keys, Andrés Suárez, Lorde, Sia y LANY; y la banda sonora de Blade Runner Black Lotus.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>