Musicalia > Noticias > Adele y Sergio Dalma en las novedades de la semana
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
AdeleAdele

Adele y Sergio Dalma en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Sting, Elbow y Soleá Morente, y reediciones de U2, Kiss, Zahara y Michael Bublé entre otros

Hugo Fernández
19/11/2021 | 00:00 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Muchos lanzamientos discográficos esta semana, en la línea de las anteriores en lo que es una carrera hacia la Navidad, con varios recopilatorios, directos y reediciones. Comenzamos el habitual repaso de los viernes con uno de los discos más esperados de los últimos años, 30 de Adele, el cuarto para la artista británica. En los créditos de producción Max Martin, Shellback, Ludwig Göransson, Inflo y Greg Kurstin. Con la colaboración también del cantautor canadiense Tobias Jesso Jr.. "Me atrevería a decir que nunca me había sentido más tranquila en mi vida. Y entonces, estoy lista para finalmente lanzar este álbum", comentó la cantante. El single presentación es Easy on me, cuatro semanas consecutivas en el número 1 en listas en Reino Unido y Estados Unidos.



"El cuerpo y el alma me piden ser feliz", comentó Sergio Dalma por los tiempos de tristeza e incertidumbre por la Covid-19. "Quiero que la gente disfrute con lo que hacemos. El país, el mundo entero ha sufrido muchísimo con esta pandemia y no se me ocurre mejor manera de emplear mi tiempo y mis esfuerzos que esta, interpretando canciones que provoquen una sonrisa". Alegría es el título de su nuevo álbum, para el que eligió como primer single un tema que transmite mucho positivismo, La noche de San Juan.

Sting es un artista histórico con un gran bagaje tanto en su etapa con The Police, como en solitario. Durante la pandemia compuso The bridge, un álbum sobre la pérdida personal, la separación, la alteración, el confinamiento, y la extraordinaria agitación social y política del momento. El músico comentó: "Estas canciones están entre un lugar y otro, entre un estado mental y otro, entre la vida y la muerte, entre relaciones. Entre pandemias, entre eras; políticamente, socialmente y sociológicamente, todos estamos atascados en medio de algo. Necesitamos un puente". Rushing water fue el primer single, un tema que presentó en el programa de televisión Later... with Jools Holland.

Seguimos de cerca a Elbow desde The seldom seen kid (2008), el álbum con el que el grupo británico se llevó el Mercury Prize, y en el que se incluye una canción maravillosa como "One day like this". Es curioso como han utilizado ahora el título de ese disco para el primer single del nuevo, Flying dream 1. Grabaron en el Brighton Theatre Royal. "Contratar un teatro de doscientos años que nunca en su historia ha estado cerrado durante tanto tiempo fue algo que solo se pudo hacer bajo las circunstancias ... es bueno darle la vuelta de esa manera", comentó el líder Guy Garvey sobre la experiencia.

Y antes de las menciones comentamos un poco sobre Enrique y Aurora, el cuarto álbum de Soleá Morente, producido por Manuel Cabezalí (Havalina, Zahara), y con Estrella Morente, Triángulo de Amor Bizarro y Marcelo Criminal como invitados. Una obra compuesta al completo por ella, que se anuncia como "una colección de canciones de shoegazing y pop ambiental". El primer avance fue Iba a decírtelo.

Ven la luz también estos días nuevos discos de Tachenko, Deap Vally, The darkness, Checopolaco, Snoop Dogg, French Montana, Ladyhawke, Mäbu, María Escarmiento (EP) y Sofía Ellar (EP); versiones de Robert Plant con Alison Krauss y Willie Nelson; recopilatorios de Brian Wilson, Antonio Orozco y James Blunt; directos de Los secretos, Oasis y Bruce Springsteen; reediciones de U2, Kiss, Zahara, Michael Bublé, Jamie Cullum y Leona Lewis, las tres últimas de discos navideños; y la banda sonora de la película Encanto.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>