Musicalia > Noticias > León Benavente y Christina Aguilera en las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
León BenaventeLeón Benavente

León Benavente y Christina Aguilera en las novedades de la semana

En circulación nuevos discos de Los Planetas, Silvana Estrada, Years & Years, AURORA y Miles Kane entre otros

Hugo Fernández
21/01/2022 | 00:00 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Comenzamos el repaso a las novedades discográficas de la semana con ERA, el cuarto álbum de León Benavente, una colección de 10 pistas entre las que se incluyen colaboraciones de Tulsa y Triángulo de Amor Bizarro. Y un guiño -o dos- a la figura del añorado Rafael Berrio, con el primer single, Líbrame del mal, que nos recuerda musicalmente al sensacional Pure de The Lightning Seeds, y una versión de Niño futuro en el 7" que acompaña a la edición en vinilo.



La fuerza es el primero de los 3 epés que Christina Aguilera tiene previsto publicar durante el actual año 2022, un disco en español con el que celebra su poder como mujer. Programada para la próxima edición del Mallorca Live Festival, cuenta con las colaboraciones de Ozuna, Becky G, Nathy Peluso y Nicki Nicole. Las chicas en modo cuarteto, como en los tiempos del "Lady Marmalade", en el primer anticipo, Pa mis muchachas, una canción que "habla sobre aceptarte tal como eres y aceptar a los demás sin juzgar".

Dos bloques para las nueve canciones del décimo álbum de Los Planetas: Las canciones del agua, uno local en torno a Granada, y otro global. Con adaptaciones de Federico García Lorca y Carlos Cano en el primero, y canciones publicadas desde el inicio de la pandemia por la Covid-19 en el segundo. Para la playlist elegimos El antiplanetismo.

La mexicana Silvana Estrada es una de las grandes esperanzas de la música en español. Marchita es su primer álbum en solitario, con anticipos como el corte titular, "Tristeza" y "La corriente". Presentó varias canciones en un Tiny Desk (Home) Concert, y está de gira este inicio de año por Estados Unidos.

Gran arranque de carrera para Years & Years con el BBC Sound of 2015 y "King", canción incluida en un álbum debut publicado ese mismo año, Communion. Ahora llega un tercer larga duración, Night call, con Olly Alexander únicamente al frente del proyecto: "Puse toda mi frustración, soledad, esperanza, excitación, dolor y optimismo en hacer un disco realmente divertido con el que pudiera bailar". En la edición deluxe se incluyen dos temas con Kylie Minogue, pero para la ocasión lo presentamos con Sweet talker con Galantis.

La culpa, el deseo y la moral a través del prisma de la mitología griega, esa es la temática de The gods we can touch, el nuevo disco de AURORA: "Una cosa que siempre me ha molestado es la idea de que nazcamos siendo indignos de merecer y solo podamos obtener valía al suprimir las cualidades que nos hacen humanos". Entre los avances Cure for me.

En circulación además nuevos discos de Miles Kane, John Mellencamp, iann dior y Neus Ferri.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>