Musicalia > Noticias > Sony Music compra los Master Recordings de Bob Dylan
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Bob DylanBob Dylan

Sony Music compra los Master Recordings de Bob Dylan

El músico arrancará una nueva gira por Estados Unidos a inicios de marzo

Hugo Fernández
25/01/2022 | 10:11 CET1'
Fuente: Billboard
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Sony Music ha comprado los Master Recordings de Bob Dylan. Ninguna de las partes implicadas comentó sobre los términos del acuerdo, aunque Billboard informa que podría haberse cerrado por más de 200 millones de dólares.

En un comunicado de prensa, el músico dijo que "Columbia Records y Rob Stringer se han portado muy bien conmigo durante muchos, muchos años y a lo largo de un montón de discos. Me alegro de que todas mis grabaciones puedan permanecer en el lugar al que pertenecen".

Al hacer el anuncio, Rob Stringer, presidente del Grupo Sony Music, dijo: "Columbia Records ha tenido una relación muy especial con Bob Dylan desde el inicio de su carrera, y estamos tremendamente orgullosos y emocionados de que esta alianza continúe creciendo y evolucionando. Bob es uno de los grandes iconos de la música y un artista de genio incomparable. El impacto esencial que él y sus grabaciones siguen teniendo en la cultura popular es insuperable, y estamos encantados de que ahora sea un miembro permanente de la familia Sony Music. Estamos emocionados de trabajar con Bob y su equipo para encontrar nuevas formas de hacer que su música llegue a los fans de hoy en día y a futuras generaciones".

El acuerdo de catálogo incluye todas las grabaciones de Dylan: 39 álbumes de estudio, 16 compilaciones de "Bootleg Series" de tomas descartadas y grabaciones en vivo, y numerosos sencillos y rarezas, además de material inédito que podría compilarse y publicarse en el futuro. No incluye los derechos de las letras y composiciones de Dylan, que Universal Music Group anunció que compró en diciembre de 2020, por un precio que se comenta que rondaría los 400 millones de dólares, casi 30 veces su participación neta de editores.

Las grabaciones de Dylan generan alrededor de 16 millones de dólares al año en todo el mundo, según estima Billboard, y un catálogo tan icónico presumiblemente se vendería por un múltiplo de aproximadamente 15 a 20 veces los ingresos anuales, que hasta ahora ha sido el límite superior en el precio de los catálogos de grabaciones icónicas.

El octogenario artista y una de las leyendas vivas de la música contemporánea, tiene previsto iniciar una nueva gira por Estados Unidos a partir del próximo mes de marzo.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>