Musicalia > Noticias > Rema con 'Calm down' número 1 en la lista de favoritos de LaHiguera.net
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
RemaRema

Rema con 'Calm down' número 1 en la lista de favoritos de LaHiguera.net

Nuevo top 10 con Troye Sivan junto a Gordi, Second, BENEE y Delafé y las Flores Azules completando los cinco primeros puestos

Hugo Fernández
30/03/2022 | 14:29 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Compartimos las nuevas canciones que más nos han gustado durante las últimas semanas, incluidas en nuestra lista de favoritos. Una selección de 10 temas en esta ocasión, comenzando por Calm down de Rema, un joven artista nigeriano de afrobeat que acaba de publicar su ópera prima, 'Rave & roses', un album que tiene más temas que nos llenan como 'Soundgasm'.



Nos encanta Troye Sivan, un tipo con una sensibilidad musical muy especial. Wait es una de sus dos canciones para la película 'Three months', que protagoniza junto a Ellen Burstyn. Un track de pop melódico ensoñador con la colaboración de Gordi.

Vamos con uno de los grupos más en forma del pop-rock español, aunque nunca ha dejado de estarlo. Echando la vista atrás quizá sea nuestra banda favorita de los últimos 15 años. Se trata de Second, con un gran cantante como Sean Frutos, y la producción de Manuel Cabezalí y Víctor Cabezuelo para el próximo álbum, 'Flores imposibles'. Como tercer adelanto el sensacional Estado de alegre tristeza, con unos arreglos fabulosos.

Para la anterior lista de favoritos dudamos si incluir el Beach boy de BENEE, que nos ha acabado de conquistar. Una canción producida por Greg Kurstin (Adele, Sia, Beck), incluida en su nuevo disco, 'Lychee'. Recordamos que esta joven artista neozelandesa se hizo muy popular en 2020 con el single 'Supalonely'.

¡Qué suerte el regreso de Delafé y las Flores Azules!. Esperamos que Helena Miquel y Oscar D'Aniello reciban el suficiente cariño y se vuelvan a complentar igual de bien que en sus mejores tiempos, para que su carrera musical siga hacia adelante. Una delicia para empezar el Aquí ahora, en cuya producción estuvieron implicados Dan Hammond y Daniel Acedo.

Arcade Fire es quizá uno de los mejores grupos del mundo de rock alternativo a día de hoy, con un directo en modo súper banda, plagado de himnos. Uno más con The lightning I, II, primer avance de un nuevo disco titulado 'WE', en circulación a partir del próximo 6 de mayo.

La carrera musical de Tom Odell arrancó a lo grande, con un disco debut que es una auténtica obra maestra como 'Long way down' (2013). A partir de ahí parece complicado mejorar. Tras publicar en julio de 2021 'Monsters', su cuarto larga duración, recibimos un muy buen nuevo single, Best day of my life.

Tenemos sentimientos encontrados con Rosalía. Algunas de sus nuevas canciones nos parecen flojísimas, de los cuatro anticipos de 'Motomami', su recién publicado tercer álbum, solo nos parece aceptable en cuanto a calidad, dadas las expectativas, 'La fama' con The Weeknd, el resto por muchas motos que nos vendan, roza lo sonrojante. Después el single de enfoque, Candy, nos parece una pequeña joya, aunque quizá en un mal contexto, siempre en nuestra opinión.

Charli XCX coincidió con Rosalía en la fecha de salida de sus respectivos nuevos discos. El pasado 18 de marzo vió la luz 'Crash', el quinto álbum de estudio de la británica, un trabajo muy sexual, excelentemente representado por Baby.

Y completamos con Holding back de BANKS, avance de un cuarto álbum que bajo el título de 'Serpentina', tiene como fecha planificada de lanzamiento el próximo 8 de abril.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>