Musicalia > Noticias > Amaia y Florence + The Machine en las novedades de la semana
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Amaia RomeroAmaia Romero

Amaia y Florence + The Machine en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Carlos Vives, The Black Keys, La Pegatina, Becky G, Kendrick Lamar y The Smile entre otros

Hugo Fernández
13/05/2022 | 11:46 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Amaia Romero es uno de los grandes talentos del pop español, una joven artista con unas maravillosas aptitudes para la música. Publica un segundo álbum, Cuando no sé quién soy, una colección de 10 pistas para la que contó con la colaboración de Alizzz en producción. Como invitados Rojuu y Aitana Ocaña, compañera esta segunda mencionada en la edición de 2017 del programa de televisión Operación Triunfo, y que participó en el actual single, 'La canción que no quiero cantarte', estrenado hace solo tres días. Aquí presentamos el disco con el que fuera el primer avance, Yo invito.



"Un cuento de hadas en 14 canciones", comentó la británica Florence Welch cuando presentó la portada del quinto álbum de Florence + The Machine, Dance fever. Grabó en Londres tratando sus añoranzas en tiempos de pandemia por la Covid-19: los clubs, bailar en los festivales, el torbellino del movimiento y la unión y la esperanza de los reencuentros venideros. Para las labores de producción contó con la ayuda de Jack Antonoff (Taylor Swift, Lorde, Lana del Rey, Bleachers) y Dave Bayley de Glass Animals. Al cargo del arte y de la dirección de los audiovisuales de acompañamiento, Autumn de Wilde. Entre los anticipos nos quedamos con Free.

Hasta seis adelantos entre las catorce canciones incluidas en el álbum Cumbiana II de Carlos Vives, e invitados como Camilo, ChocQuibTown, Ricky Martin, Fito Páez, Mau y Ricky y su propia hija Lucy en su debut musical. Una obra que trata sobre la humanidad, en la que comparte su idea de que "sí podemos vivir unidos en nuestra diversidad". Compartimos para la ocasión Solo, una canción de despecho, triste por la historia que relata, pero alegre por el ritmo y los sonidos.

Undécimo álbum de estudio The Black Keys, el dúo formado por Dan Auerbach y Patrick Carney, que eligió el título de Dropout boogie. Como nuevos colaboradores: Billy F. Gibbons (ZZ Top), Greg Cartwright y Angelo Petraglia. Diez cortes en total, el disco se abre con lo que fue la primera muestra, Wild child.

Y antes de las menciones comentamos Hacia otra parte de La Pegatina, una colección de 10 pistas con colaboraciones internacionales de artistas originarios principalmente de los países que más visitaron en los años anteriores, como Argentina, México y Holanda. Ahí están Chef'Special, La Vela Puerca, Los Auténticos Decadentes y La Santa Cecilia entre otros. Youthstar participó en la apertura, Where do we go?.

En circulación además nuevos discos de Becky G, Kendrick Lamar, The Smile, Mandy Moore, The Chainsmokers, Rubén Pozo, Kevin Morby, Moderat, Luke Steele, Iseo & Dodosound, Nuria Fergó y Kevin Johansen; una banda sonora de John Carpenter; un recopilatorio con invitados de Alex Ubago; y un directo de los Rolling Stones.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>