Musicalia > Noticias > The 1975 y Red Hot Chili Peppers en las novedades discográficas de la semana
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
The 1975The 1975

The 1975 y Red Hot Chili Peppers en las novedades discográficas de la semana

Cepeda, Tove Lo, Plains, Alter Bridge, M.I.A., Hugo Cobo, Brian Eno y The Lightning Seeds entre los protagonistas

Hugo Fernández
14/10/2022 | 00:00 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Un montón de novedades discográficas esta semana cuyo repaso empezamos con el esperado quinto álbum del grupo británico The 1975, para el que se eligió el título de Being funny in a foreign language. Con Jack Antonoff (Bleachers, Lorde, Taylor Swift, Lana del Rey) involucrado en las tareas de producción junto a dos de los miembros del combo: George Daniel y Matty Healy. El último mencionado comentó en una entrevista para Apple Music 1: "Solo queríamos que este disco fuera realmente como un momento capturado y no demasiado construido, ni tan producido... Creo que existe este deseo real en el arte de ver algo notable con la menor tecnología posible". Gran nivel en los avances, nos quedamos en esta ocasión con el primero, Part of the band.



Return of the Dream Canteen es el segundo álbum del año del grupo estadounidense Red Hot Chili Peppers, tras poner en circulación 'Unlimited love' el pasado 1 de abril. Se grabó en las mismas sesiones con producción de Rick Rubin (Adele, Linkin Park, Metallica, Black Sabbath). El baterista Chad Smith comentó a Billboard que siente que son dos discos independientes, aunque los oyentes pueden encontrar similitudes sónicas. Con Tippa my tongue como primer adelanto.

Tercer álbum para Luis Cepeda, uno de los concursantes de la exitosa edición de 2017 de Operación Triunfo. Se titula Sempiterno y contó con la participación de varios productores: Pablo Estrella, Andrés Terrón, David Santisteban y John Caballes. En la edición inicial no entra su gran éxito del verano de 2021, 'La fortuna', pero cuenta con hasta 13 pistas, entre ellas, Otro día más.

La sueca Tove Lo publica un quinto álbum de estudio, Dirt femme, para el que cuenta como invitados con First Aid Kit, SG Lewis y Channel Tres. La artista comenta sobre su nueva obra: "Trata sobre mí y mi relación con mi feminidad. Cuando comencé como escritora y artista, solía ver mis rasgos femeninos como más débiles y la mejora de mis rasgos masculinos para salir adelante en la vida. Siento un gran cambio de energía en mi entorno desde entonces y este álbum refleja las diversas formas en que mi lado femenino me ha ayudado y lastimado". Sensacional el primer single y apertura, No one dies from love.

Katie Crutchfield (aka Waxahatchee) y Jess Williamson comparten un proyecto musical denominado Plains, con el que ponen en circulación su álbum debut, I walked with you a ways. Trabajaron con el productor Brad Cook (Nathaniel Rateliff, Snail Mail). Crutchfield comentó: "Sentí una conexión con la composición de canciones de Jess y una afinidad con ella desde que nos conocimos hace años. Poder apoyarme en la influencia de la música con la que ambas crecimos y al mismo tiempo hacer algo que me parece muy actual y fresco fue una gran experiencia y estoy muy feliz de finalmente compartirlo". Nos gustó mucho el primer anticipo, Problem with it.

También ven la luz estos días nuevos discos de Alter Bridge, M.I.A., Hugo Cobo, Brian Eno, The Lightning Seeds, King Gizzard & The Lizard Wizard, Ashe, Betty Who, Airbag, Lil Baby, Mykki Blanco, Nessa Barrett, Sleeping with Sirens, The Big Moon, Todd Rundgren y Piso 21; en modo Navidad con Gloria Estefan, Backstreet Boys y Chris Isaak; directos de Kodaline y Florence + The Machine; una banda sonora de John Carpenter; tributos a Leonard Cohen y Rafael Berrio; recopilatorios de The Vamps y Nelly; y reediciones de Michael Bublé, Finneas y Jake Bugg.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>