Musicalia > Noticias > Bruce Springsteen y Beret en las novedades discográficas de la semana
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Bruce Springsteen para la portada de su álbum 'Only the strong survive'Bruce Springsteen para la portada de su álbum 'Only the strong survive'

Bruce Springsteen y Beret en las novedades discográficas de la semana

Con Rozalén, Black Eyed Peas, Christine and the Queens, Louis Tomlinson y Rauw Alejandro entre otros

Hugo Fernández
11/11/2022 | 00:00 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Only the strong survive es el título del nuevo álbum de Bruce Springsteen, un disco de versiones en clave de soul de los catálogos de Motown, Gamble and Huff, Stax… con el que comenzamos el habitual artículo repaso de los viernes por las novedades discográficas de la semana. "Quería hacer un álbum donde solo cantara. ¿Y qué mejor música para trabajar que el gran cancionero estadounidense de los años 60 y 70?", comentó el músico, que añadió: "Mi objetivo es que la audiencia moderna experimente su belleza y alegría, tal como lo he hecho desde que lo escuché por primera vez". Con canciones popularizadas por The Commodores, The Temptations, Aretha Franklin, The Four Tops y Diana Ross & The Supremes, entre otros. Están implicados en el proyecto como productor el habitual Ron Aniello, con Sam Moore como invitado, contribuciones de The E Street Horns, y arreglos completos de cuerdas de Rob Mathes. Como primer single estrenó Do I love you (Indeed I do), un tema original de Frank Wilson.



Un montón de colaboraciones para Resiliencia, el segundo álbum de Beret, que contó como invitados con artistas y grupos tan dispares como Lérica, Omar Montes, Morat, Malú, Reik y Estopa. "Hay mucha variedad; hay baladas, canciones más urbanas, más emotivas (…) Además hay mucho desahogo, es un disco muy íntimo", afirmó el protagonista. Catorce pistas con 7 anticipos, nos quedamos para presentarlo con El día menos pensado.

Rozalén se pone folclórica en Matriz, un disco diferente a lo que había hecho con anterioridad, pero que llevaba dentro y "que tiene mucho sentido con mi historia, con mi raíz…", comentó. Un canto a la tradición y a la diversidad, y una exposición del duelo, con temas cantados en euskera, gallego, asturiano, catalán y castellano. Ahí están colaborando entre otros Tanxugueiras, Sílvia Pérez Cruz, Fetén Fetén, Ronda de Boltaña, Ronda de Montilleja, Benjamín Prado, Eliseo Parra y Rodrigo Cuevas, el último mencionado en uno de los adelantos, Te quiero porque te quiero (Fandangos).

Black Eyed Peas ratifica en Elevation, su noveno álbum, el giro latino iniciado en el anterior, 'Translation' (2020). Con 15 cortes, en la lista de invitados tenemos entre otros a Anitta, El Alfa, Anuel AA, Daddy Yankee, Nicky Jam, Ozuna, Nicole Scherzinger, Shakira y David Guetta, los dos últimos en lo que fue el primer single, Don't you worry.

Tras un álbum formidable como 'Chris' (2018), Christine and the Queens da continuidad en formato largo con Redcar les adorables étoiles. Con 13 pistas en el tracklist, entre las que se eligió Je te vois enfin para comenzar la promoción, tema presentado en el programa de la BBC 'Later with Jools Holland'.

Segundo álbum en solitario para el británico Louis Tomlinson, uno de los componentes de One Direction. Titulado Faith in the future y con producción de Mike Crossey (Nothing but thieves, Wolf Alice), el artista tenía como principal objetivo producir una colección de canciones acorde con un espectáculo en vivo. Con una gira planificada a largo plazo, con paradas en octubre de 2023 en Bilbao, Lisboa, Madrid y Barcelona. Sobre Bigger than me, el primer single, comentó: "Fue mi primer momento de emoción al hacer este disco, y sentí que estábamos en algo que honra el show en vivo".

Estos días también se ponen en circulación nuevos discos de Julieta Venegas, Rauw Alejandro, Tiziano Ferro, Wizkid, Laura Andrés, Kygo, Juan Gabriel, Nas y Run the Jewels; un directo de MGMT; y reediciones de Guns n' Roses, Sharon Van Etten y George Ezra.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>