Musicalia > Noticias > Little Simz y Lagartija Nick en las novedades de la semana
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Little Simz en la portada de su quinto álbum 'No thank you'Little Simz en la portada de su quinto álbum 'No thank you'

Little Simz y Lagartija Nick en las novedades de la semana

En circulación el disco basado en la película de Joaquín Sabina, y directos de Vetusta Morla y The Smile

Hugo Fernández
16/12/2022 | 00:00 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Estos días con la Navidad muy cerca, el ritmo de lanzamientos discográficos ha caído de forma considerable. Ya en circulación los nuevos álbumes de Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Vanesa Martín y El Barrio como principales alicientes entre los artistas españoles, nos hemos estado fijando en las listas, y parece que cuesta -y mucho- alcanzar el Disco de Oro, equivalente en la actualidad a 20 mil unidades, cuando para alcanzar la certificación llegó a estar en 40 mil. Sin embargo, en media hora, se agotaron las entradas para ver a Manuel Carrasco en su primer concierto de la gira presentación de 'Corazón y flecha' en el estadio de La Cartuja en Sevilla. Es obvio que ha cambiado mucho la forma de consumir música.

En circulación No thank you, el quinto álbum de la británica Little Simz, actual ganadora del prestigioso Mercury Prize por el anterior, 'Sometimes I might be introvert' (2021). La publicación se anunció el 6 de diciembre, y vió la luz solo seis días después. "Honra tu verdad y tus sentimientos", dijo la artista. Sin adelantos, lo presentamos con la pista de apertura, Angel.



Hace unas semanas Pasión Vega publicó 'Lorca sonoro', un homenaje al poeta Federico García Lorca. Lagartija Nick hace algo similar con El perro andaluz, basado en el poemario de Luis Buñuel, con producción de Marcel Bagés y David Soler. Entre los avances, Al meternos en el lecho.

Esperábamos un álbum de Joaquín Sabina basado en nuevo material antes de fin de año, ya que en principio se pensaba que lo presentaría en la gira Contra todo pronóstico. Cierta desilusión en sus seguidores, ya que lo que se publica es Sintiéndolo mucho, un disco que lleva por título el de la canción -con Leiva- y el filme, y como subtítulo: Un viaje musical por la película documental de Fernando León de Aranoa. Se incluyen clásicos, temas en directo y canciones de José Alfredo Jiménez o Lole y Manuel.

Mucho ha cambiado en la carrera de Vetusta Morla desde sus dos sensacionales primeros discos: 'Un día en el mundo' (2008) y 'Mapas' (2011). Decidieron tomar un cambio de rumbo, que se hizo más evidente que nunca en 'Cable a Tierra' (2021), con el que obtuvieron 3 nominaciones a los Grammy Latinos, que presentaron ante unas 35 mil personas en un concierto en Madrid el 24 de junio de 2022, y que ahora es además un álbum en directo, Bailando hasta el apagón (Directo Estadio Metropolitano). Contaron como invitados con dos formaciones de música de raíz: El Naán y Aliboria. Lo presentamos con la versión correspondiente de una de las grandes canciones de su carrera, Los días raros.

También se acaban de publicar discos con nuevo material de Kokoshca (EP) y Narco; un directo de The Smile; una reedición de Alejandro Sanz; y bandas sonoras de Julio de la Rosa y de la película 'I wanna dance with somebody' de Whitney Houston.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>