Musicalia > Julio de la Rosa > Modelo 77 (B.S.O)
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

Modelo 77 (B.S.O)

BSO

Fecha de publicación del disco: 15 de diciembre de 2022

1.La llegada - 0:41
2.La fuga I - 1:56
3.La ciencia ficción I - 1:45
4.Los funcionarios - 0:34
5.El negro - 2:07
6.El efecto óptico I - 0:37
7.La radio - 1:14
8.Las octavillas - 0:55
9.Las muñecas - 0:46
10.El motín - 2:57
11.El regreso - 0:58
12.El Marbella - 1:22
13.La rabia - 1:14
14.La ciencia ficción II - 1:59
15.El ascensor - 2:27
16.El efecto óptico II - 1:55
17.La decepción - 0:56
18.La fuga II - 0:28
19.El ojo - 0:27
20.El túnel - 1:57
21.El futuro - 0:52
22.El Boni - 0:33
23.El colector - 6:34
24.El espejismo - 2:19
25.La ciencia ficción III - 1:50

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Julio de la Rosa: Modelo 77 (B.S.O) - portada mediana
De cine
El disco te parece que es:

Modelo 77 (B.S.O) compuesta e interpretada íntegramente por Julio de la Rosa, colaborando por séptima vez (cuatro de ellas nominadas al Goya a mejor banda sonora: 'Grupo 7', 'La Isla Mínima', 'El Hombre de las Mil Caras', 'Modelo 77') con el cineasta Alberto Rodríguez para la película del mismo título. El making of de la banda sonora aquí.


Presentación promocional
"Ya desde la primera pieza ‘La llegada’ se nos invita (o casi obliga) a adentrarnos en el desesperanzador mundo de la prisión. Comienza a sentar varios leimotiv que se alternarán en toda la obra y que van transformándose para ir poco a poco removiéndonos en el asiento. Estamos ante una obra hecha con mucho mimo y cariño, que consigue transmitir una carga de angustia y presión inmensa, que nada tiene que envidiar a compositores internacionales. Los cortes de diálogos de los actores en varias pistas dotan al disco de un aire narrativo que nos adentra aún más en la propia película, si cabe.

Se trata de una BSO capaz de aunar rabia, frustración, melancolía y esperanza, reflejando cada una de las emociones que transitan los personajes. La propia arquitectura de La Modelo, así como las vivencias que la cárcel custodia, inspiran el carácter litúrgico de algunos temas; de hecho, el uso litúrgico del órgano es una idea brillante que convierte la vida en la cárcel en la muerte en vida del resto de personajes. Un instrumento que sin duda otorga personalidad y realismo a una banda sonora realmente completa.

En ella destacan también los sonidos creados por el propio Julio de la Rosa en los que cada instrumento va a su propio tempo musical, libres, y no, paradójicamente, cautivos de nada; el resultado de la mezcla es extraordinario. Por primera vez en una banda sonora cinematográfica, ??el ruido blanco es utilizado como elemento narrativo y termina encajando de manera magistral con la escena.

La música de Julio de la Rosa acompaña a los personajes de Modelo 77 durante toda la película, hasta permanecer en la última media hora como protagonista absoluta, treinta minutos en los que tan solo existen unas pocas frases de diálogo; es, principalmente, la música quién va llevando al espectador hasta el clímax final."



Premios y reconocimientos
Esta BSO de Modelo 77 ha llevado a Julio de la Rosa a las nominaciones tanto al Premio Goya por Mejor Banda Sonora Original, como a los Premios Feroz. Dos galardones que el compositor ya conquistó con su trabajo en el filme 'La Isla Mínima'. También está nominado a los Premios Asecan del Cine Andaluz, donde posee ya tres galardones. Nominado a los Premios Carmen, de la Academia del Cine Andaluz. Premio a la mejor banda sonora del año para Días de Cine.


Escúchalo
- En Spotify

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>