Musicalia > Noticias > La banda sonora de Memorias de una geisha, por John Williams
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
La banda sonora de Memorias de una geisha, por John Williams

La banda sonora de Memorias de una geisha, por John Williams

El 17 de enero se publica en España la banda sonora de la nueva película de Rob Marshall

10/01/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Compuesta por John Williams, la banda sonora del filme Memorias de una geisha reúne a dos de los mejores músicos de la escena clásica internacional: el violoncelista Yo-Yo Ma y el violinista Itzhak Perlman. La banda sonora se edita en España el 17 de enero, 3 días antes del estreno de la película.

Dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Zhang Ziyi, Gong Li, Michelle Yeoh y Ken Watanabe, la película está basada en el best seller de Arthur Golden que narra la historia de una niña de nueve años a la que su familia vende a una casa de geishas en Kyoto, convirtiéndose con el paso de los años en Sayuri, una geisha legendaria por su inteligencia y su belleza.

La música, Memorias de una geisha BSO, compuesta por John Williams acompaña toda la película con la colaboración de los músicos Yo-Yo Ma e Itzhak Perlman, que ya han colaborado con el compositor norteamericano en otras ocasiones. El violoncelista trabajó con Williams en "Siete años en el Tibet" (1997) y ha grabado el álbum "Yo-Yo Ma Plays the Music of John Williams" (2002), que contiene el Concierto para cello y orquesta compuesto para Ma.

Por su parte, Itzhak Perlman interpretó las partes de violín del filme "La lista de Schindler" (1993), que recreó después con la Pittsburgh Symphony Orchestra en el álbum "Cinema Serenade" (1997).

John Williams (Nueva York, 1932) es actualmente el más importante compositor para cine. Ha ganado cinco Oscar y ha sido candidato en 43 ocasiones. Entre sus trabajos más recientes están 'Munich', 'La guerra de los mundos' y 'Star Wars: Episodio III', todos en 2005. En su carrera, John Williams ha compuesto música para más de 200 películas, entre ellas las populares sagas Indiana Jones, Harry Potter, Star Wars y Jurassic Park, además de otros éxitos como 'Minority Report', 'Pearl Harbor', 'Salvad al soldado Ryan', 'Superman', 'E.T.', 'Drácula', 'JFK', 'Tiburón', 'El largo adiós', 'La aventura del Poseidón', 'El valle de las muñecas'...

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>