Musicalia > Noticias > Bono apoya Producto Rojo para luchar contra el sida
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Bono apoya Producto Rojo para luchar contra el sida

Bono apoya Producto Rojo para luchar contra el sida

El objetivo del proyecto es el de incrementar los fondos para luchar contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria

27/01/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Bono se unió el jueves a tres compañías de diseño de moda y American Express para promover Producto Rojo, un ambicioso proyecto para derrotar al sida.

"Esto es realmente sexy para mí. Es sexy desear que el mundo cambie", dijo el cantante irlandés del grupo U2, mientras sostenía en alto la nueva Tarjeta Roja de Amex, que lleva en el reverso la siguiente leyenda: "Esta tarjeta es diseñada para eliminar el HIV en Africa".

Un porcentaje del dinero que los clientes gastan en la tarjeta irá a la Fundación Global para la lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, cuyos proyectos brindan apoyo a cerca de medio millón de personas que reciben tratamientos para combatir el sida y a un número similar de niños que quedaron huérfanos a causa de esta enfermedad.

Otras empresas socias en el proyecto, Georgio Armani y Converse, una subsidiaria de Nike, obtendrán para la fundación una porción de los beneficios de bienes escogidos de "marcas rojas," incluyendo, respectivamente, camisetas, anteojos de sol y zapatillas de entrenamiento hechas de tela africana.

"Buscamos compañías emblemáticas que elaborasen productos importantes", afirmó en conferencia de prensa en el Foro Económico Mundial en Davos Bobby Shriver, jefe ejecutivo de Producto Rojo.

El objetivo del proyecto es el de incrementar los fondos para luchar contra la enfermedad del sida, que ha aumentado dramáticamente, y apelar al poder de gasto de la llamada "conciencia de los consumidores" en las sociedades modernas de Occidente.

Las empresas distribuirán la marca Roja en diferentes mercados y en distintas fases con la empresa Gap inicialmente apuntando a los mercados británicos y estadounidenses.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>