Musicalia > Noticias > Concierto de Concha Buika en Barcelona
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Concierto de Concha Buika en Barcelona

Concierto de Concha Buika en Barcelona

El 11 de mayo presenta su nuevo disco, Mi niña Lola, en la ciudad condal

28/04/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El jueves 11 de mayo, a las 21:30 horas, la sala Luz de Gas (c/ Muntaner, 246) albergará la presentación en Barcelona del nuevo disco de Concha Buika, Mi Niña Lola, actualmente en el puesto 22 de la lista de ventas en España. Se trata de un trabajo donde se puede encontrar copla, jazz, soul o flamenco. 11 canciones donde combina todos estos estilos.

Concha Buika es de esos pocos artistas que derrochan voz, talento y energía en el escenario. Se atreve para este su segundo disco con un repertorio donde la copla reaparece con más fuerza que nunca, clásicos como "Mi niña Lola", "Ojos verdes" o "Te camelo" dan buena prueba de ello.

Producido por Javier Limón y con la colaboración de músicos de la talla de Niño Josele, Horacio "El Negro", Jerry González, José Reinoso o Montse Cortés entre otros, este disco ha sido publicado por su sello "Casa Limón" y DRO.


De ella se ha dicho
"Buika lleva en su garganta el dulce aroma del jazz mestizo, la textura de una madrugada mediterránea y el sueño de todos los deseos. Bendita little freaky girl", Luis Lapuente, Metrópoli.

"Buika se desenvuelve en el territorio de la pasión pero su descaro, su soltura lingüística marcan la diferencia", Diego A. Manrique, País de las Tentaciones.

"La mejor canción de dos siglos: 'Jodida, pero contenta'. La mejor cantante soul que ha existido en España tiene un fabuloso eco flamenco que utiliza como las grandes damas del jazz, de forma imprevisible. Reinventa su repertorio con la guitarra de Niño Josele y el paraguas de Casa Limón. Compás arrebatado, swing infinito. Artista de otra era. Sólo para fanáticos de la música". José Manuel Gómez, Metrópoli.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>