Musicalia > Noticias > Ya está a la venta Mr. Miracle, de Carlos Jean
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Ya está a la venta Mr. Miracle, de Carlos Jean

Ya está a la venta Mr. Miracle, de Carlos Jean

Vuelve el alquimista de la electrónica y el ritmo con nuevas canciones

05/05/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Carlos Jean es un personaje expansivo. Uno de esos artistas en cuya cabeza siempre bullen ideas. Nuevas cosas para construir, con un entusiasmo ilimitado, casi naif, que el se toma como alimento para nuevos retos. Es, además, uno de los músicos mas inspirados que ha dado la escena española en los ultimo tiempos. Se mueve al margen de pandillas y tendencias. Deudor del rol de los grandes productores, que viven el momento del artista y de una severa disciplina del conocimiento técnico. Sabiduría musical y ejercicio profesional.

Nació para nosotros en un proyecto junto a Najwa Nimri, la actriz y cantante. Aquel No Blood de 1998 de tempos lentos y embaucadores. Pero como el tenía el chip más funk debutó ya por su cuenta con Planet Jean. Un disco con el estigma de profético y toda la carga de una obra seminal. Un músico del siglo XXI, manejando maquinas con intensidad y haciendo ritmos contagiosos. Con un status difícil de situar, Dj, productor, creador, músico, interprete, agitador...

Suyo fue aquel hit titulado Give Me The 70's que paso de emisoras alternativas a las comerciales en repetidos viajes a ida y vuelta. Que arropo diversas propuestas audiovisuales con su contagioso ritmo. Ya para ese momento Carlos empezaba a ser llamado a remezclar por parte de artistas de muy diversa posición y actitud, Fangoria, Undrop, Bunbury, y también contratado por productor exquisito y audaz. Mas recientemente, responsable, por ejemplo, del sonido con el que ha triunfado Bebe. Y creador de banda sonoras llenas de magia como la de Ausentes.

Su segundo disco fue Back To The Earth. El concepto esta vez fue más concreto. El de las canciones por encima de la actitud. Con muchos invitados, perspectivas diversas en cada canciones y un sentido heterodoxo de la música. Era Mr Dababa. Luego el triunfo en Japón, en Argentina... en medio mundo. Relativo desconcierto aquí entre sus seguidores con sus tiempos y planes de trabajo. Y ahora, por fin, (ya era hora!!) un nuevo disco.

Carlos Jean ahora es Mr Miracle. Ha tardado lo suyo en hacerlo. Pero es lo que tienen los perfeccionistas. El resultado es un disco en el que canta el propio Carlos. Además de otras colaboraciones que dan brillo al álbum. Tiempo con Bebe. O Nada con Alaska; un Frank T deslenguado y divertido en Your rap is bad; los mexicanos Plastilina Mosh en Get Down.

En realidad Carlos Jean se han inventado su status musical. Y eso desconcierta a muchos. Aglutina a otros artistas, conocimiento tecnológico envidiable y una pasión que supera lo demás. Las canciones, el sonido y la idea del álbum, de este alquimista contemporáneo son sorprendentes Bailables. Retro electrónicas. Como se oye en el álbum "para escuchar las canciones, tomate tu tiempo... para disfrutar, tiempo... para dedicárselo a tu cuerpo, tiempo..".

Premios
Premio ondas 2002 al mejor dj y remezclador musical

Nominado a los premios de la musica 2006: Mejor BSO por "Ausentes" dirigida por Daniel Carpalsoro

Nominaciones a los grammy 2005: Nominado como productor en 2 de las más importantes categorías: "Grabación del año" y "Álbum del año" con el disco “Pafuera Telarañas” de Bebe. Bebe comparte nominación con la artista mexicana FEY nominada por su álbum "La fuerza del destino" producido a su vez por Carlos Jean.

Tres nominaciones en los premios de la musica 2005: Mejor Productor: por el disco "Pafuera Telarañas" (Bebe); Mejor Arreglista: Tema "Malo" (Pafuera Telarañas); Mejor Tema de música electrónica: "Corre" (Bebe y Carlos).

Bebe y Carlos Jean nominados a los goya 2005: Tema “Corre" incluido en la película "Incautos"

Nominado a los premios de la musica 2004: Mejor arreglista por el tema "Se me va la vida" interpretado por Pastora Soler.

Dos nominaciones a los premios de la música 2003: Mejor Canción Tecno Dance, con Mr. Dabadá y Mejor Técnico de Sonido

Nawjajean nominados a los goya 2003: Mejor Canción Original: Human Monkeys (BSO Guerreros).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>