Musicalia > Noticias > Desajuste de cuentas, la gira de Quique Gonzalez
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Desajuste de cuentas, la gira de Quique Gonzalez

Desajuste de cuentas, la gira de Quique Gonzalez

Dará varios conciertos durante el mes de junio, y llegará al Palacio de Congresos de Madrid el próximo día 9

31/05/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El gran Quique Gonzalez, comenzaba el pasado fin de semana en Zaragoza una nueva gira, sobre la que el mismo habla en su web oficial:

"Zaragoza

Dentro de un rato, cuando se apaguen las luces de la sala Oasis y suene la intro de Mike Hammer estaré dando la última vuelta de Gran Premio al camerino, mirando al suelo concentrado, preparándome para volcar toda la tensión en las dos horas siguientes. Hoy es el primer concierto de esta gira que como bien acertó Jacob se podría llamar y se llamará Desajuste de cuentas.

Creo que el disco en directo es una buena muestra de un concierto acústico, pero no veo mucho sentido en reproducir en la gira lo que ya está grabado en las mejores condiciones posibles y disponible para todos los aficionados. Así que vamos a hacer rock and roll. Con el gran Jack tocando su bajo Hoffner, el patrullero Johnny Jurado a la batería, el corte y la creación de Senperena con piano y Hammond B3 y la entrada en la banda del extraordinario Javi Pedreira a la guitarra eléctrica, que nos ha dotado de un nuevo impulso y con el que vais a gozar de verdad. Ahora están todos detrás de mi en la recepción del hotel. Angel Medina ya estará en la prueba de sonido para hacernos todo fácil y conseguirá que le queramos más todavía. Gabi pilotará la nave para llegar siempre a todo con puntualidad, digamos, ¿británica? y con la paciencia necesaria para aguantar al gruñón de Mike de vez en cuando. Dani tendrá todo a punto currando con la dedicación y la sonrisa de un number one.

Acabará patrullando con Mike y Johnny.

En este grupo de personas, la Ray Band, conviven, sin enfrentarse, dos sectores bien diferenciados. Por un lado, el vegetariano-diurno-saludable y por otro el carnívoro-nocturno-rauanró*. Algunos van pasando de un sector a otro y aunque éste transfuguismo no provoca ningún problema en absoluto, no daremos nombres. Hay un equilibrio necesario y razonable.

A partir de la semana que viene contaremos con la presencia de invitados clásicos como Super Carlos Raya en Barcelona y Eduardo Calidad Ortega en Madrid y otros compañeros que no pudieron estar en el disco y aceptaron la invitación de venir a cantar en la gira como Lapido, Rubén y Leyva de Pereza, Xoel etc..Vendrán más en distintas ciudades pero no quiero enseñar más póker de ases para que haya (y por si hubiera) sorpresas. Tocaremos canciones no incluidas en Ajuste de cuentas por el tipo de formato o cuestiones más universales. También alguna nueva y alguna ajena.

Por ahí van a ir los tiros.

El contador que indica el tiempo de conexión apremia. Ahora subiremos a un taxi para ir a la prueba de sonido y comenzará otra cuenta atrás hasta el estreno de este desajuste de cuentas.

Gracias a los que viajáis con nosotros y volvéis a casa en el bus de la media noche. Intentaremos que lo hagáis silbando una canción.

Se os quiere

Quique G.

*rauanró = rockandroll"


Quien mejor que él para presentar su nueva gira, momentos antes de su concierto en la Sala Oasis de Zaragoza, el pasado 27 de mayo.

Ajuste de cuentas, su nuevo disco publicado hace unas semanas, es un gran ejemplo del buen hacer de un fenómeno.

Las próximas fechas en gira son las siguientes:

junio
02 - Gijón - Sala Albéniz
03 - Bilbao - Quique + Revolver - Plaza de toros
08 - Murcia - Nuevo Garaje (Zona Expo Murcia)
09 - Madrid - Palacio de congresos
10 - Valencia - Sala Cormorán
14 - Barcelona - Sala Bikini
17 - Santiago de Compostela - Sala Capitol
22 - Sevilla - Sala Malandar - Solo Quique en acústico

julio
04 - Lorca (Murcia) - Plaza del Palacio de Guevara - Solo Quique en acústico

agosto
12 - Moratalla (Murcia) - Plaza de la Iglesia

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>