Musicalia > Noticias > IV Festival Internacional de Jazz de Villalba
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
IV Festival Internacional de Jazz de Villalba

IV Festival Internacional de Jazz de Villalba

Via Jazz 2006, el festival llega a su cuarta edición que se celebrará entre el 5 y el 8 de Julio

23/06/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El IV Festival Internacional de Jazz de Villalba, Via Jazz 2006, presenta un cartel variado, centrado en el jazz contemporáneo (Wayne Shorter, Fourplay) y el jazz/soul vocal (Randy Crawford & Joe Sample, Al Jarreau), coronado por dos figuras legendarias de la música popular del último medio siglo: B. B. King (en la que anuncia como su última gira europea) y Bob Dylan, quizás el artista más influyente y decisivo de la historia del folk y el rock.

Además, se rinde homenaje a Cánovas, Rodrigo, Adolfo & Guzmán, herederos directos de Dylan y The Beatles, y a la gran Donna Hightower, que vuelve a nuestros escenarios después de muchos años, desde su residencia en Austin, Texas, para un único concierto en España.

La propuesta se dirige a un público heterogéneo, amante del jazz, el rock y los sonidos mestizos de calidad y actualidad.

Este verano se espera la visita de más de 30.000 espectadores en el Campo de Fútbol Municipal de Collado Villalba, en un evento de categoría internacional que contará con más de 300 acreditaciones para distintos medios de comunicación y personalidades del mundo de la Cultura.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha consolidado el Festival Internacional de Jazz Via Jazz como uno de los más importantes de España, con el apoyo decidido de entidades públicas (INAEM, RTVE) y marcas privadas (Nordic Mist, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Gibson, Oramba, El Telégrafo), así como de importantes empresas de comunicación (SER, M80 Radio), que reconocen al certamen como uno de los grandes referentes de la música de calidad en nuestro país, música sin fronteras, creada para alimentar el espíritu y fomentar la diversión de los aficionados.

Via Jazz 2006 se celebrará entre el 5 y el 8 de Julio. La programación es la siguiente:

miércoles 5 de julio: Mariano Mariano & All Stars - Donna Hightower - B.B. King Blues Festival
jueves 6 de julio: Randy Crawford & Joe Sample - Wayne Shorter
viernes 7 de julio: Cánovas, Rodrigo, Adolfo & Guzmán - Fourplay - Al Jarreau
sábado 8 de julio: Bob Dylan

Ellos son:
Donna Hightower
La gran intérprete de gospel y jazz dejó un recuerdo imborrable a su paso por nuestro país hace varias décadas. Acude desde Texas a la llamada de Via Jazz para recibir un merecido homenaje.

B.B. King Blues Festival
Gira especial del gran guitarrista de blues B.B. King, con motivo de su 80º cumpleaños, que el propio músico anuncia como la de su despedida de los escenarios europeos.

Randy Crawford & Joe Sample
La unión de una extraordinaria vocalista de soul y uno de los grandes pianistas de la historia del jazz de fusión, líder de los históricos Crusaders.

Wayne Shorter
El saxofonista, que dirigió la banda del mejor Miles Davis y lideró Weather Report, se ha instalado ya en el Olimpo de las leyendas del jazz. Ofrece en Vía Jazz uno de sus pocos conciertos europeos al frente de su cuarteto.

Fourplay
Legendario cuarteto de jazz-rock que visita por primera vez nuestros escenarios como grupo favorito de los amantes de este género musical.

Al Jarreau
Histórico del Soul y del Jazz vocal, cuyo concierto es siempre garantía de buen gusto y calidad.

Cánovas, Rodrigo, Adolfo & Guzmán
El legendario cuarteto, comparado con Crosby, Stills, Nash & Young, reaparece y afronta su primera cita importante en concierto, compartiendo cartel con uno de sus grandes referentes musicales.

Bob Dylan
Para celebrar sus flamantes 65 años, Bob Dylan recala en nuestros escenarios y clausura a lo grande la cuarta edición del Festival Vía Jazz. Un músico en plena madurez artística y un Festival que se consolida entre los más importantes de nuestro país.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>