Musicalia > Noticias > BET Awards (N) > BET Awards 2007
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

BET Awards 2007

Beyoncé y Jennifer Hudson han sido las grandes triunfadoras al llevarse dos premios

28/06/2007 CET

Los BET Awards son unos premios dedicados a lo mejor afroamericano en música, cine y deportes; y son concedidos por el canal de televisión BET. Al igual que los Oscar se celebra en el Shrine Auditórium de Los Ángeles.

En la edición de 2007 Beyoncé y Jennifer Hudson han sido las grandes vencedoras, con dos premios cada una. La ex-Destiny's Child obtuvo reconocimientos como mejor cantante femenina de Rythm & Blues y mejor vídeo del año por Irreplaceable; para Hudson mejor artista novel y mejor actriz (Dreamgirls).

Forest Whitaker (El último rey de Escocia), fue elegido como mejor actor.

En las categorías musicales también fueron premiados: Ne-Yo (mejor artista masculino de Rythm & Blues), Gnarls Barkley (mejor grupo), T.I. (mejor cantante de hip-hop), Kira Franklin (mejor artista de gospel). La mejor colaboración musical fue la de Ludacris y Mary J. Blige por Runaway Love. El premio especial "BET J Cool Like That" fue para el cantante de Rythm & Blues Gerald Levert, que falleció el pasado mes de noviembre.

Diana Ross fue homenajeada con la concesión del premio a toda su carrera y Don Cheadle fue premiado por su labor para concienciar sobre el genocidio en Darfur.

En cuanto a deportes: Lebron James (atleta masculino del año) y Serena Williams (atleta femenina del año).

La ceremonia contó con actuaciones en directo de Beyoncé, Bootsy Collins, Public Enemy, Gladys Knight y Yolanda Adams, rindió además un sentido tributo al recientemente desaparecido James Brown.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios