Musicalia > Camila > Elypse > Decidiste dejarme
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Decidiste dejarme

Elypse
Camila
El disco te parece que es:

Decidiste dejarme es el primer single de Elypse, el disco de Camila para 2014, en formato 2, tras la salida de Samo del proyecto.

"Es una canción con cuerpo de balada, pero vestida de diablo", dice Mario Domm. Así lo refleja su videoclip, en donde la calma de la introducción en blanco y negro se desintegra con la rabia de teclas, guitarras, voces, programaciones y batería, todas en un asalto luminoso que nos pinta una sonrisa cómplice en la cara. Como bien subraya el compositor, esta pieza transmite la potente reencarnación del ahora dúo "sin reglas, sin confort, sin límites, sin miedo".

"Es una canción que empieza y termina con el estilo que la gente conoce de Camila, a piano, voz y guitarra, pero que en su coro muestra una transformación bipolar, un cambio que va del agua al fuego", añade Pablo Hurtado, cuyos rasgueos suenan enojados sin dejar de ser fastuosos, sabiamente torcidos por un oído fresco que reconoce el "borrón y cuenta nueva" en la historia del proyecto, pero que tampoco olvida lo mejor de su pasado.

"Es una canción apasionada, ardida", abunda Mario mientras ríe, sabiendo que la letra que hizo junto a Mónica Vélez (principal aliada lírica) se explica con claridad, sin rebuscamientos, sin mensajes ocultos como algunos podrían señalar: "Tú decidiste dejarme, tú disparaste primero. Ni se te ocurra acercarte", dice un vigoroso coro que prefiere la erupción del reclamo amoroso en lugar de la resignación pacífica. Ese es el mensaje.

Una balada envuelta por el fuego que los muestra en el video más decididos que nunca. Grabado en Los Angeles, California (Estados Unidos), en la que fuera la imprenta del diario Los Angeles Times y que ahora está fuera de servicio. Se usaron dos locaciones dentro de la misma imprenta para dar lugar al escenario "blanco y negro" y al pintado por lasers y color azúl principalmente. La filmación se realizó durante cerca de 15 horas, más un día previo en el cual se construyeron los sets, se pintaron los instrumentos, se hicieron pruebas con las explosiones y se dejó todo listo para el día de grabación.

El vídeo fue dirigido y realizado por Jeff Nicholas y Jonathan Craven, quienes tienen a su cargo una agencia creativa que ha trabajado contenidos y vídeos para artistas como Justin Timberlake, Rihanna, Foo Fighters, Alicia Keys, entre otros. El momento donde el coro se hace más intenso, se representa visualmente con la explosión de una pared formada por más de 50 televisiones para lo cual se usaron tanques de gas buscando que el efecto fuera 100% real.


Letra

Me envenenaste el silencio
Se fue mi aire detrás de ti
Me arrebataste hasta el suelo
Me tiraste y me rompí

Y fue una bomba de tiempo
Todo el dolor que dejaste aquí
Pero después del incendio
De nuevo quieres derrumbar
Lo que quedo de mi.

(Coro)
Tu decidiste dejarme
Tu disparaste primero
Ni se te ocurra acercarte
No te perdono ni quiero
Nada mas de ti y aunque tu recuerdo arde

No voy a caer otra vez llegaste tarde.

Y no es cuestión de egoísmo
No fue tan fácil dejarte ir
Quieres que juegue a lo mismo
Correr detrás de ti.
Te quise y no me arrepiento
Porque me llevo lo que aprendí
Aveces ganas perdiendo
Y no hay manera de fallar
Si das como te di.

(Coro)
Tu decidiste dejarme
Tu disparaste primero
Ni se te ocurra acercarte
No te perdono ni quiero
Nada mas de ti y aunque tu recuerdo arde
No voy a caer otra vez llegaste tarde.

Al final la vida pone a cada quien en su lugar
Eso es lo que pasa cuando tratas de tocar el fuego.

(Coro)
Tu decidiste dejarme
Tu disparaste primero
Ni se te ocurra acercarte
No te perdono ni quiero
Nada mas de ti y aunque tu recuerdo arde
No voy a caer otra vez llegaste tarde.

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas