Musicalia > Noticias > IV Edición del Festival Músicas Mestizas y + [MUMES]
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
IV Edición del Festival Músicas Mestizas y + [MUMES]

IV Edición del Festival Músicas Mestizas y + [MUMES]

Se desarrollará en los meses de julio y agosto con diferentes actividades culturales y conciertos

20/07/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El Festival de Músicas Mestizas y + [MUMES. Conciertos para la Tolerancia], único en su categoría en el archipiélago canario y pionero en el ámbito nacional, regresa un año más a Santa Cruz de Tenerife con una variada oferta musical, además de una interesante programación cultural paralela. Con carácter anual, el MUMES brinda la oportunidad de escuchar a los artistas y bandas, del panorama nacional e internacional, más representativas de las músicas del mundo. Orishas, Ismaël Lô y José Antonio Ramos encabezan el cartel de la edición de este año.

Por otra parte, el senegalés Youssou N'Dour, actuó el miércoles 11, a las 21:00 horas, en el Auditorio de Tenerife, institución que colabora a partir de esta edición con el Festival de Músicas Mestizas y +.

Además, las Salas de Exposición y Arte de la MAC [Casa Elder] son los nuevos escenarios elegidos para poner en marcha esta IV Edición del MUMES. Entre sus novedades se encuentra las muestras gastronómicas del mundo y el ciclo de cine Música y Mestizaje. Para más información los interesados pueden consultar la página oficial del Festival de Músicas Mestizas y +, festivalmumes.com.

El cartel de este año, plagado de artistas y grupos de talla internacional, tiene un marcado acento senegalés. Además del concierto de Youssou N'Dour, se vivirá otro momento importante en la con la celebración de dos conciertos consecutivos, el 10 y 11 agosto, en las inmediaciones del Auditorio. En este recinto estarán instalados dos escenarios contiguos en los que las bandas y artistas alternarán sus actuaciones. Más de 5 horas de música cada día con la participación del grupo de hip-hop cubano Orishas, Fufü Ai [Cataluña] e Ismaël Lô [Senegal], entre otros. El arte canario viene de la mano del timplista José Antonio Ramos y la formación de drum & bass, Trópico 28.

- Una exposición fotográfica de Inmaculada Luna, Palestina y Nicaragua. Crónicas afectivas, ofrecerá dos realidades alejadas pero unidas por su deseo de libertad.

- El Ciclo de Cine "Música y Mestizaje" y la muestra de gastronomía multicultural se presentan este año en la programación cultural paralela como novedades.

- Se podrá adquirir un bono, al precio de 22 euros, para asistir a los conciertos del 10 y 11 de agosto.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>