Musicalia > Noticias > Maika Makovski, Desaparecer
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Maika Makovski, Desaparecer

Maika Makovski, Desaparecer

Doce nuevas composiciones inspiradas en las obras de Edgar Allan Poe

09/09/2011 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Outstanding Records / Warner Music anuncian el lanzamiento del nuevo álbum de estudio de Maika Makovski. Llevará el título de Desaparecer, y se pondrá en circulación en tiendas el 20 de septiembre de 2011.

Con canciones de la producción teatral del mismo nombre, Desaparecer cuenta con doce nuevas composiciones inspiradas en las obras de Edgar Allan Poe, abriendo el disco con la menlancólica "Dream Within a Dream", pasando por la desquiciada "Nevermore" y concluyendo con la definitiva "Disappear".

El espectáculo "Desaparecer" es la última producción del director de prestigio internacional Calixto Bieto y se estrenó en el Teatre Romea de Barcelona en julio de 2011, con Maika compartiendo el escenario con Juan Echanove.

Desaparecer saldrá de gira por Europa hasta abril del 2012, empezando en Venecia el 15 de Octubre. Fechas confirmadas:

octubre
21 - Olot
22- Girona
28 - Sevilla
29 - Sevilla

noviembre
06 - Cornellà
11 - Avilés
12 - Vitoria
19 - Granada
20 - Granada
24 - Tenerife

La carrera de Maika Makovski, mallorquina con sangre macedonia y andaluza, residente en Barcelona y Nueva York, ha sido tan diversa como sus raíces. Cantante, compositora, música, actriz y artista visual. Ganó su primer reconocimiento profesional a los 15 años y sus primeros premios en el año 2002 incluso antes de lanzar su primer álbum. Sus dos primeros álbumes "Kradiaw" (2005, PAE) y "Kraj para Koferot" (2007, Wildpunk Records) fueron aclamados por la crítica y presentados en directo por toda Europa; El Mundo llego a proclamarla como "la mejor artista femenina surgida de la escena del rock underground" en años.

En 2009 John Parish (productor de PJ Harvey, Eels, Tracy Chapman...) invitó a Maika a su estudio de Bristol para grabar su tercer álbum "Maika Makovski" (2010, Outstanding Records), que cuenta con colaboraciones de Jim Barr (Portishead) y Billy Fuller (Robert Plant). Acompañada de su banda (David Martínez a la batería, JC Luque al bajo y la percusión y Oskar Benas a la guitarra y coros) Maika llevó de gira el álbum con el que hizo vibrar al público de Londres, Nueva York, Chicago, Texas, Austin y toda España durante 2010/11. El País, la describió como "una musa del underground y una de las voces con más autoridad del rock español" y la banda fue nominada a cinco Premios UFI (Premios de Música Independiente), ganando el de mejor artista de MySpace en junio de 2011.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>