Musicalia > Noticias > Lorde y Fleet Foxes en las novedades de la semana
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Lorde y Fleet Foxes en las novedades de la semana

Lorde y Fleet Foxes en las novedades de la semana

Royal Blood, Aleks Syntek, y Rosendo, entre los grandes protagonistas

Hugo Fernández
16/06/2017 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Muchos lanzamientos discográficos esta semana, entre los que destaca en nuestra opinión el segundo álbum de la joven artista neozelandesa Lorde. En 2013 publicó su ópera prima, Pure heroine, cuando aún no había cumplido los 17 años. Una obra de una madurez muy por encima de su edad, por eso es una de las grandes esperanzas de la música contemporánea. Royals fue el gran éxito, pero había mucho más y mejor: A world alone, Ribs, Team, Tennis court..., pura magia. Ahora se pone en circulación Melodrama, una colección producida por otro talento extraordinario, Jack Antonoff (Bleachers, Fun.), con la colaboración de Lorde y Frank Dukes. Se grabó en el apartamento de Jack y en los estudios Electric Lady. Por lo que hemos escuchado hasta ahora, creemos que está casi al nivel de su debut. Así interpretó Green light, el primer single, en el prestigioso programa de televisión de la BBC, Later... with Jools Holland. Por cierto, hay concierto programado en Barcelona para el 9 de octubre.




También estará en España y en solo cuestión de semanas, el grupo estadounidense Fleet Foxes. Conciertos en festivales como el VIDA y el Bilbao BBK Live. Desde Seattle, la cuna del grunge, pero con un sonido muy diferente, indie-folk. Crack-up es su tercer álbum, que en parte se grabó (como el anterior comentado) en los Electric Lady Studios. 11 canciones compuestas por el líder del combo, Robin Pecknold, quien produjo junto a su compañero Skyler Skjelset. El tercero de los avances es el que más nos ha gustado, If you need to, keep time on me.




Otro debut (2014) a lo grande fue el de Royal Blood. Por eso hay tanta expectación con la continuación, How did we get so dark?, que en principio con los singles promocionales nos ha dejado un poco fríos, a pesar de la fuerza rítmica de las composiciones. Lights out fue el primer single, que interpretaron en el pasado Radio 1's Big Weekend.




Aleks Syntek es uno de nuestros artistas masculinos mexicanos favoritos, quizá el que más nos gusta junto a Mario Domm (de Camila). Tiene unas aptitudes fantásticas para la composición y la producción, aunque en Trasatlántico lo que ha hecho es dar una vuelta de tuerca a canciones del pop español de la década de 1980. En 11 de las 16 del tracklist, a dúo con protagonistas originales. El resultado es una muestra más de genialidad a la hora de crear los arreglos y aportar sus detalles melódicos. Ya hemos compartido con anterioridad El ataque de las chicas cocodrilo (de Hombres G) con David Summers, por eso preferimos cambiar, y elegimos para presentar el disco el Vístete (de Nacha Pop) con Nacho G. Vega; el audio a continuación.




Rosendo es uno de los nombres más destacados del rock urbano clásico español. No es un artista que a nosotros nos entusiasme de forma especial, pero máximo respeto a su legado y a su legión de seguidores. De escalde y trinchera es su primer álbum de estudio desde Vergüenza torera (2013). Como primer single, Que si vengo que si voy.




Estos días también se ponen a la venta nuevos álbumes de The Drums, Nickelback, 2 Chainz, Beth Ditto, Big Boi, Hey Violet, Portugal. The Man, Ride, y Steve Earle; recopilatorios de Big Star, Francisco Céspedes (directo), e Ilegales (para su propio documental); extended plays de Marco Mengoni y Ángel Stanich; y una reedición de Alejandro Sanz.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>