Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > "Jurassic World: El reino caído" nº1 en el boxoffice USA
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'

"Jurassic World: El reino caído" nº1 en el boxoffice USA

Unos 150 millones de dólares de recaudación durante el fin de semana de estreno en Estados Unidos

Hugo Fernández
25/06/2018 | 00:00 CET

Jurassic World: El reino caído llega a las salas de cine de Estados Unidos dos semanas después del estreno en España. Arranca en la primera posición del boxoffice USA con unos 150 millones de dólares de recaudación durante el fin de semana. Supera ya los 711 millones de dólares de recaudación a nivel mundial. En España, la película ha pasado los 16 millones de euros de recaudación y más de 2,5 millones de espectadores; durante el tercer fin de semana se mantiene en el liderato con 1,4 millones de euros.

Recordamos que cuenta con la dirección de J.A. Bayona, y el protagonismo de Bryce Dallas Howard y Chris Pratt, a quienes acompañan en el elenco artístico: Rafe Spall, Justice Smith, Daniella Pineda, James Cromwell, Toby Jones, Ted Levine, BD Wong, Isabella Sermon, Geraldine Chaplin, Jeff Goldblum, Peter Jason, y Robert Emms.

Ya hemos comentado la sinopsis con anterioridad, en esta ocasión nos vamos a quedar con unas palabras de Steven Spielberg, que ejerce de productor ejecutivo: ""Juan Antonio hizo un trabajo asombroso a través de su dominio del arte cinematográfico para que EL REINO CAÍDO estuviera más cercana a la película que dirigí y, a la vez, más cercana a la que Colin dirigió... sin dejar de ser suya al cien por cien. Es un cineasta de verdad, con una voz realmente propia que le permitió apropiarse de esta entrega de Jurassic World. Fue una gran suerte que aceptara participar con su estilo. Ha conseguido algo fuera de serie".

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios