Musicalia > Andrés Calamaro > Cargar la suerte > Transito lento
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Transito lento es la segunda pista del álbum Cargar la suerte de Andrés Calamaro (2018).

Estreno del vídeo oficial el 28 de febrero de 2019. Dirigido por el cineasta Luis Ortega (El ángel), se rodó en la cárcel de Caseros y otras locaciones de la ciudad de Buenos Aires.


Transito lento por Luis Ortega
Al día siguiente que Andrés me propusiera ponerle imágenes a esta canción, caminaba por Buenos Aires con la letra y la melodía en la cabeza. En ese tránsito me crucé con los protagonistas del vídeo.

Zacarías (hijo de la República de Paraguay) andaba por Constitución, sobre sus muñones, al tempo de Tránsito Lento. Una chica que dormía, pipa en mano, en un cajero, me interceptó para contarme que era una actriz frustrada, ahora en situación de calle. Y vi a un senegalés aferrado con uñas y dientes a su mercadería, mientras la policía lo arrastraban al patrullero que lo conduciría a la cárcel. Para coronar la jornada, esa noche bailaba en la vereda, Humberto Sanmartino, el Jagger de Abasto. Supuse que nada de esto había inspirado la bella canción que Andrés me había mostrado, pero ya no pude pensar el trabajo sin ellos, y vi como en la fusión, todo se resignificaba.


Vídeo