Musicalia > Las Migas > Flamencas
Destacado: 'Lux' es el cuarto álbum de Rosalía

Flamencas

Flamenco

Fecha de publicación del disco: 30 de mayo de 2025

1.Celos (Tangos)
2.Agua (Bulerías)
3.Grito (Cantes abandolaos y Malagueña de la Trini) - con Tanxugueiras
4.Hacerme viejo
5.Pena penita pena
6.Lo más de lo más
7.La trinchera helada
8.Muerte (Seguiriya)
9.Guajira para Julio

Incluye Grito
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Flamencas es un álbum de Las Migas. Un disco en el que se incluyen como avances la fuerza visual de Celos, la conexión con la pureza del flamenco en Agua, el homenaje al clásico Pena penita pena, y Grito con la colaboración de Tanxugueiras.

Marcan un vibrante regreso al flamenco más puro y tradicional, sin dejar atrás la personalidad y frescura, con una evolución de su lenguaje: un homenaje a la pureza del flamenco, interpretado desde una mirada fresca, libre, contemporánea y empoderada. Cante, toque y compás conviven con arreglos cuidados y una sensibilidad moderna, además de unas letras donde el cuarteto intenta derrumbar estereotipos clásicos masculinos del flamenco: "Te quiero, y por eso quiero que seas libre. / No quiero tener celos, yo a ti te quiero libre, gitana, y que vuelvas con el viento".

Con la participación de músicos destacados del flamenco tradicional de Jerez y Sevilla, Juan Carmona y Paquito González, entre otros.

'Flamencas' es raíz, es reivindicación, es evolución.


Premios y reconocimientos
- Grammy Latinos 2025: Una nominación y un premio.


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Ver y enviar comentarios