Musicalia > Mogwai > Happy tears > Underground
Destacado: 'Carnaval de luz' es el nuevo álbum del combo irlandés U2
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Underground con la colaboración de Iggy Pop es un tema inédito como primer adelanto de la recopilación Happy tears de Mogwai (2027). Pop canta sobre robots, mamadas, productores astutos y lo "genial que es ser un hijo de padres famosos".

"Escuchar a los Stooges fue un momento que cambió mi vida", escribió Stuart Braithwaite de Mogwai en sus memorias de 2022, 'Spaceships over Glasgow: Mogwai, mayhem and misspent youth', refiriéndose a su admiración por Iggy Pop. Añadió: "Tenía un vídeo en VHS de Iggy actuando en directo y lo veía una y otra vez. Su actuación no se parecía a nada ni a nadie que hubiera visto antes. El espectáculo era genial, pero fueron su voz y sus canciones las que realmente me cautivaron".

"Siempre me ha gustado Mogwai", escribió Pop en un comunicado. "El inicio del tema me recordó a la aplastante soledad moderna. La parte vocal, arreglada por Matt Sweeney, daba la sensación de haber sido creada para alguien que está cabreado y no le importa decirlo".

Estreno del videoclip oficial el 30 de septiembre de 2026.

Vídeo

Letra

I don't need to suck a c***
All the friends that I have got
Understand these words I spit
I don't need to sing bull****

The producer's pretty shrewd
Too successful to be rude
No life since the Rolling Stones
Underground you're my home

Everywhere you go a crime
Everytime you feel divine
There's a new toad in the road
And my universe just moans
A job
A job

Got a job
A job
A job
It's a job

There's no need to get a hit
It's great to be a nepo kid
No life since the Rolling Stones
Underground you're my home

Everywhere you go a crime
Everytime you feel divine
There's a new toad in the road
And my universe just moans
A job
A job
Got a job

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas