Musicalia > Noticias > Nuevo recopilatorio de Chayanne
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén

Nuevo recopilatorio de Chayanne

A comienzos de septiembre está previsto el lanzamiento de De piel a piel

24/07/2008 CET

El 9 de septiembre se publica en CD+DVD De piel a piel, un disco que recoge 16 canciones, 12 vídeos y otros extras, con grandes éxitos de los 30 años de carrera de Chayanne. El artista puertorriqueño ha conseguido más de cien discos de Platino y Oro en todo el mundo.

El CD contiene las siguientes canciones: Tu pirata soy yo, Este ritmo se baila así, Fiesta en América, Completamente enamorados, Provócame, El centro de mi corazón, Dejaría todo, Atado a tu amor, Candela, Yo te amo, Y tú te vas, Torero, Un siglo sin ti, Salomé, Te echo de menos y Si nos quedara poco tiempo.

En el DVD aparecen los vídeos de Tu pirata soy yo, Este ritmo se baila así, Fiesta en América, Completamente enamorados, Dejaría todo, Atado a tu amor, Yo te amo, Y tú te vas, Torero, Un siglo sin ti, Te echo de menos y Si nos quedara poco tiempo.

Además, el DVD incluye una entrevista con Chayanne, galería de fotos, biografía y discografía del artista.

De piel a piel abarca lo más significativo de una carrera que comenzó en 1978 con la banda juvenil Los Chicos cuando apenas había cumplido 10 años. A los 17 años, Chayanne grabó su primer álbum en solitario y con su segundo disco comenzó a asomarse al mercado internacional, con la canción "Este ritmo se baila así" convertida en éxito.

Después siguieron álbumes como Tiempo de vals, Provócame o Influencias, un homenaje a sus artistas hispanos favoritos como José Feliciano, Julio Iglesias o Juan Gabriel. Más tarde publicó Volver a nacer y Atado a tu amor, disco con el que conquistó el mercado español y europeo.

En 2001 apareció Simplemente y un año más tarde un disco de grandes éxitos con tres temas inéditos, entre ellos "Torero".

Se lanzó Sincero en 2003, con el que consiguió ocho Discos de Platino y tres de Oro en todo el mundo y un Disco de Platino en Estados Unidos.

Tras su disco Desde siempre, una recopilación de sus grandes éxitos románticos, y una larga gira por Estados Unidos junto a Marc Anthony y Alejandro Fernández, Chayanne publicó Cautivo en 2005 con el que alcanzó el nº1 en la lista latina de Billboard y después Mi tiempo, Disco de Oro en España, que presentó en una larga gira por 18 ciudades españolas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios