Musicalia > Noticias > El album de Glasvegas en España
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

El album de Glasvegas en España

Se publica a finales de octubre el debut del grupo escocés

21/10/2008 CET

En septiembre se ponía a la venta en el Reino Unido uno de las apuestas musicales más fuertes de la temporada en cuanto a música británica se refiere. El debut de Glasvegas, un álbum homónimo que se publicará en España el 28 de octubre.

Producido por James Allan, líder del grupo escocés, y Rich Costey (Interpol, Muse, Franz Ferdinand...) entró a la lista de ventas del Reino Unido al nº2. Glasvegas ha sido considerada como "la mejor banda de nuevo rock and roll del mundo" por la revista NME; quizá un poco exagerado... En España en MondoSonoro dicen de su primer álbum que "descubre todas las caras de una fórmula que sorprende por su sencillez y al mismo tiempo por su eficacia".

Para James Allan, cuya experiencia antes de Glasvegas incluye unos cuantos años en el paro, la música le ofreció una manera de expresar pensamientos y sonidos que estaban en su imaginación y una salida del ambiente de clase obrera que le ofrecía el desempleo una y otra vez. Sus primeras experiencias musicales le llegaron de su hermana mayor, que lo hizo escuchar desde Madonna a Kate Bush o Bob Marley, y de su madre que lo enganchó al pop clásico, el soul y artistas de rockabilly como Roy Orbison y The Righteous Brothers. "Nunca compré un disco", dice Allan. "Siempre escuchaba la música que ponían los otros".

Como temas representativos podemos destacar Geraldine y Daddy's Gone; esta última fue la 2ª mejor canción del 2007 según NME. En Geraldine, "quería escribir un poema sobre una persona que muestra compasión por otra", comenta James Allan. Daddy's Gone "es sobre mí mismo diciendo que quiero hacer las cosas bien ahora en mi vida. No quiero hacer algo de lo que tenga que arrepentirme porque puede destruir a cualquiera".

Letras melodramáticas que hablan de padres ausentes y corazones rotos...

El grupo tiene durante el otoño una larga gira por Europa, para la que por el momento no hay fechas en España.


¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios