Musicalia > Noticias > ¿Hay intereses detrás del concierto de Bon Jovi en Madrid?
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

¿Hay intereses detrás del concierto de Bon Jovi en Madrid?

El grupo americano ofreció un "show sin cobrar" en España en el marco de la gira presentación de "What about now"

Hugo Fernández
28/06/2013 | 00:00 CET

El Estadio Vicente Calderón de Madrid recibía ayer 27 de junio la gira de presentación del What about now, el reciente nuevo disco de Bon Jovi.

En principio ante la crisis que se vive en España, el gran jefe del grupo, Jon Bon Jovi, decidió dar un concierto en nuestro país con entradas a precio amigo. Muy por debajo de lo que costaba verles un par de días antes en Lisboa. No fue hasta que se agotaron las entradas, en un visto y no visto, cuando Jon anunció que el grupo daría su concierto en Madrid sin cobrar. Es algo importante, porque no se vendió así hasta después del sold-out.

La promoción posterior ha sido brutal, y muy poco habitual. Ya puestos, el gran público no necesitaba saber si la banda iba a cobrar o no, pero a Bon Jovi le intesaba dar ese detalle a conocer. El futuro es de los que se preparan en el presente, y hacer parada en España también es importante y beneficioso para el grupo de cara a próximos eventos. Y Bon Jovi tras un mediocre último disco, también lucha contra la crisis.

Hoy en día una gira es mucho más importante que un álbum desde el punto de vista económico. Solo hay que ver la afluencia de público a un concierto de Bon Jovi, Bruce Springsteen & The E Street Band, Muse, etc... El What about now no ha llegado a disco de oro en España, que en la actualidad se alcanza con solo 20 mil copias vendidas. Sin embargo, 50 mil personas acudieron ayer al concierto.

Centrándonos en lo musical, 3 horas de espectáculo basado en los temas más clásicos. Sin la presencia sobre el escenario de Richie Sambora (sustituido por Phil X), al que Jon ha echado del grupo en principio de forma temporal; pero con David Bryan y Tico Torres.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios