Musicalia > Noticias > Mas de Modern times, lo nuevo de Bob Dylan
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

Mas de Modern times, lo nuevo de Bob Dylan

El nuevo álbum de Bob Dylan se publica el 29 de agosto, tras sus conciertos en Girona, Valencia, Villalba, Valladolid y San Sebastián

19/06/2006 CET

Hacía cinco años que Bob Dylan no publicaba un álbum con nuevas canciones. Este prolongado silencio se romperá el próximo 29 de agosto con la aparición de Modern Times, su nuevo disco con diez canciones inéditas, grabado el pasado invierno con Dylan en los teclados, guitarra, armónica y voz y acompañado por la banda con la que actualmente está de gira.

Una gira que tiene fechas confirmadas en España: el 6 de julio en Girona (Jardins Cap Roig) con las entradas agotadas; el 7 en Valencia (Jardines de Viveros), el 8 en Villalba, Madrid (Campo de Fútbol Municipal), el 9 en Valladolid (Polideportivo Pisuerga) y el 11 en San Sebastián (Playa Zurriola).

El álbum Modern Times hace el nº44 en la carrera de Bob Dylan y contiene canciones como Thunder On The Mountain, Spirit On The Water, Workingman’s Blues y When The Deal Goes Down. "Un nuevo disco de Bob Dylan es un acontecimiento", ha declarado Steve Barnett, presidente de Columbia Records. "Es un artista único cuya música influye en todos los niveles de nuestra cultura con una relevancia incomparable. Modern Times puede considerarse como la última parte de una excepcional trilogía, junto a los álbumes Time Out Of Mind y Love and Theft".

Bob Dylan, uno de los artistas fundamentales de la historia de la música popular de todos los tiempos, un icono de la cultura y contracultura del siglo anterior y del presente, ha vendido más de 100 millones de álbumes y realizado miles de conciertos en todo el mundo a lo largo de cinco décadas, es una leyenda viva. El primer volumen de sus memorias, "Chronicles", ha sido uno de los libros más importantes y vendidos de no ficción en 2004 y el filme "No Direction Home", de Martin Scorsese, sobre los primeros años de su vida artística ha cautivado a los aficionados.

En mayo de 2006, Bob Dylan comenzó un programa semanal en la XM Satellite Radio titulado "Theme Time Radio Hour" que se ha convertido en uno de los espacios más seguidos y populares en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios