Cinemanía > Noticias > Ranking taquilla España (N) > "Gorrión rojo" lidera el ránking de taquilla en España
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
"Gorrión rojo" lidera el ránking de taquilla en España

"Gorrión rojo" lidera el ránking de taquilla en España

"Sin rodeos" y "La forma del agua" completan el top 3 de películas con mayor recaudación del fin de semana

Hugo Fernández
05/03/2018 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Gorrión rojo inicia recorrido en los cines españoles con el número 1 del ránking de taquilla, con una recaudación aproximada de 1,5 millones de euros durante el primer fin de semana. Basada en el libro del antiguo agente de la CIA Jason Matthews, vuelven a encontrase Jennifer Lawrence y su director de "Los juegos del hambre", Francis Lawrence. Además, en el elenco artístico Joel Edgerton, Matthias Schoenaerts, Charlotte Rampling, Jeremy Irons, Mary-Louise Parker, Joely Richardson, Ciarán Hinds, Sasha Frolova, Sakina Jaffrey, Thekla Reuten, Douglas Hodge, y Sergei Polunin.

Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un "gorrión", una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash (Edgerton), un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países.

El podio de recaudación se completa por un lado con otro estreno, Sin rodeos, en segunda posición con 1,2 millones de euros; y por otro La forma del agua, la triunfadora de los Oscar, con 0,9 millones durante el tercer fin de semana.


En el boxoffice USA, Gorrión rojo inicia en segunda posición con 17 millones de dólares, muy lejos de los 65,7 de Black panther durante un tercer fin de semana.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>