Cinemanía > Noticias > Ranking taquilla España (N) > "Cómo entrenar a tu dragón 3" nº1 en salas de cine
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
"Cómo entrenar a tu dragón 3" nº1 en salas de cine

"Cómo entrenar a tu dragón 3" nº1 en salas de cine

Durante el primer fin de semana una recaudación de 2,4 millones de euros en España y 55,5 millones de dólares en Estados Unidos

Hugo Fernández
25/02/2019 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Cómo entrenar a tu dragón 3 se ha estrenado con éxito el fin de semana de los Premios Oscar, liderando el ránking de taquilla en España con una recaudación estimada de 2,4 millones de euros, y el boxoffice USA con unos 55,5 millones de dólares.

Esta nueva aventura protagonizada por Hipo y Desdentao ha logrado el mejor estreno de la saga en España, superando en un 41% y un 20% a la primera y segunda entrega respectivamente. Estrenada en 352 cines y 603 pantallas, ha alcanzado un promedio estimado por cine y pantalla de 7.000€ y 4.086€. La cinta de Dreamworks Animation ha sido vista por 395.658 espectadores, lo que supone un 35% de cuota de mercado, la mejor de este fin de semana y la mejor obtenida por cualquier título estrenado en 2019.

Cómo entrenar a tu dragón 3 ha sido número 1 en todos los países donde se ha ido estrenando desde principios de año, entre los que destacan Estados Unidos, México, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia.

Con dirección de Dean DeBlois y las voces de Jay Baruchel, America Ferrera, Cate Blanchett, Kit Harington, Craig Ferguson, F. Murray Abraham, Gerard Butler, Christopher Mintz-Plasse, Jonah Hill, Kristen Wiig, AJ Kane, y Ólafur Darri Ólafsson. En la versión espaola Melendi aporta su voz a Crimmel "El Cruel", el nuevo villano; el asturiano se encargó del tema en español para la película, El cielo nunca cambiará. Por su parte, los presentadores del programa "Anda ya", Cristina Boscá y Dani Moreno "El Gallo", también participan en la película interpretando a Ragnar y Griselda, dos nuevos personajes de la saga.

Un relato sobre la madurez, la búsqueda del coraje para afrontar lo desconocido y cómo nada puede prepararte para dejar atrás el pasado. Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una aventura épica que ha recorrido sus vidas. Como gobernador de Isla Mema junto a Astrid, Hipo ha creado una utopía deliciosamente caótica plagada de dragones. Pero cuando la súbita aparición de una Furia Nocturna hembra coincide con la amenaza más oscura a la que la aldea jamás se haya enfrentado, Hipo y Desdentao deberán dejar atrás el único hogar que han conocido para viajar a un mundo oculto que parecía ser solo un mito. Al tiempo que descubren sus destinos, dragón y jinete lucharán juntos -hasta los confines de la Tierra- para proteger aquello que aman.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>