Cinemanía > Noticias > Ranking taquilla España (N) > 'Dumbo' nº1 en salas de cine
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
'Dumbo' nº1 en salas de cine

'Dumbo' nº1 en salas de cine

Lidera el ránking de taquilla en España con 3,4 millones de euros, y el boxoffice USA con 45 millones de dólares

Hugo Fernández
01/04/2019 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Buen estreno del Dumbo de Tim Burton en salas de cine comerciales. Lidera el ránking de taquilla en España con unos 3,4 millones de euros, y el boxoffice USA con unos 45 millones de dólares. Acumula en todo el mundo unos 116 millones de dólares: China (10,7), Reino Unido (7,4), México (7,2), Rusia (4,4), Italia (3,8 millones), Francia (3,6), Brasil (2,5), Japón (2,4) y Australia (2,1).

La película está protagonizada por Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito, Eva Green, Alan Arkin, Nico Parker, Finley Hobbins, Roshan Seth, Deobia Oparei, Joseph Gatt, y Sharon Rooney.

El dueño del circo Max Medici (DeVito) contrata a la antigua estrella Holt Farrier (Farrell) y a sus hijos Milly (Parker) y Joe (Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de un circo que atraviesa dificultades. Pero cuando descubren que Dumbo puede volar, el circo vuelve a tener un enorme éxito y atrae al persuasivo emprendedor V.A. Vandevere (Keaton), que contrata a este peculiar paquidermo para Dreamland, su nuevo y desmesurado parque de atracciones. Dumbo alcanza nuevas alturas junto a Colette Marchant (Green), una encantadora y espectacular trapecista, hasta que Holt descubre que debajo de su deslumbrante fachada, Dreamland esconde oscuros secretos.

"La idea de escapar para unirme a un circo es una idea que siempre he tenido", comenta Tim Burton. "Nunca me gustó el circo con animales en cautividad, payasos, esos inquietantes números que desafían a la muerte y, que no se me olvide: ¡los payasos! Pero sí que comprendía el concepto y me identificada con una extraña familia de marginados que no encajan en la sociedad, personas que reciben un trato diferente. De eso trata 'Dumbo'".

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>