Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > 'La llorona' lidera el boxoffice USA
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
'La llorona' lidera el boxoffice USA

'La llorona' lidera el boxoffice USA

26,5 millones de euros de recaudación durante el primer fin de semana en cines de Estados Unidos

Hugo Fernández
22/04/2019 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La llorona (The curse of la llorona) con dirección de Michael Chaves encabeza el boxoffice USA con una recaudación de 26,5 millones de dólares durante el fin de semana de estreno.

Se trata de una película de terror protagonizada por Linda Cardellini, Patricia Velasquez, Sean Patrick Thomas, Raymond Cruz, y Marisol Ramirez.

Ambientada en Los Ángeles de 1973, cuenta la historia de Anna Tate-García (Cardellini), una trabajadora social y madre soltera viuda que lucha por compaginar sus dos papeles a la vez que intenta recuperarse de la pérdida de su marido. Anna es una mujer escéptica que trabaja al servicio de una ciudad de creyentes así que se ha visto obligada a lidiar con un montón de fantasmas y supersticiones. Pero también le acechan sus propios demonios. Cuando la llaman a casa de Patricia Álvarez (Velasquez) se encuentra a sus dos hijos pequeños encerrados en un armario. Anna cree que la madre, aterrorizada, los ha encerrado y lo interpreta como una señal peligrosa de maltrato. Aunque Anna está decidida a conseguir para Patricia la ayuda que necesita, su principal inquietud es la seguridad de los niños. Pero Anna no es consciente del enorme peligro al que enfrentan. Cuando interna a la madre en un centro psiquiátrico y pone a los niños bajo protección, no tiene ni idea de lo que está a punto de desatar ni de la devastación que causará. En plena noche, un grito inquietante se abre paso por los pasillos del refugio infantil donde duermen los dos niños... Cuando sacan los cuerpos de los niños del río, su angustiada madre le echa la culpa a Anna y le hace una misteriosa advertencia: La Llorona se ha apoderado de sus hijos... pero los siguientes podrían ser los de Anna. Cuando cae la noche, sus hijos escuchan los horripilantes gritos de la mujer llorando. Es entonces cuando Anna se ve obligada a enfrentarse a la realidad de las palabras de Patricia: ese espíritu legendario está cazando niños en Los Angeles... y sus propios hijos pequeños son su presa. Sin nadie a quien recurrir, Anna confía en Rafael Olvera (Cruz), un antiguo sacerdote convertido en curandero que lleva toda la vida preparándose para esta batalla. Con su formidable fe y su arsenal de tótems espirituales, Rafael se une a Anna y a sus hijos. Se preparan para el embate a la caída de la noche y La Llorona desata toda la fuerza de su enfurecida ira sobrenatural.

En España es el mejor estreno de la Semana Santa con más de 230.000 espectadores en tan solo 4 días. Se coloca en el tercer puesto del fin de semana con 1,1 millones de euros. Repite en primera posición Lo dejo cuando quiera con 1,9 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>