Cinemanía > Noticias > Ranking taquilla España (N) > 'Vengadores: Endgame' de récord en taquilla
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
'Vengadores: Endgame' de récord en taquilla

'Vengadores: Endgame' de récord en taquilla

Durante el primer fin de semana 10,2 millones de euros de recaudación en España y 350 millones de dólares en USA

Hugo Fernández
29/04/2019 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Vengadores: Endgame se ha convertido en el estreno más exitoso de la historia del cine si atendemos a datos de recaudación, de entrada con unos 1.200 millones de dólares en todo el mundo. 10,2 millones de euros para encabezar el ránking de cine en España del fin de semana, a los que habría que sumar los 2 millones recaudados el jueves 25 de abril, el día de estreno. El boxoffice USA lo liderá con unos 350 millones de dólares. ¡Cifras de récord!.

Con dirección de Anthony y Joe Russo, tras los sucesos de Vengadores: Infinity War, los superhéroes que sobrevivieron a Thanos se reunen para poner en práctica un plan definitivo para acabar con el villano. Se trata de la cinta nº22 de Marvel Studios hasta la fecha.

Con un elenco artístico interminable: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo...

"Todos perdimos algo. Perdimos amigos. Perdimos familia. Perdimos una parte de nosotros mismos. Así que esta es la batalla de nuestras vidas". - Steve Rogers / Capitán América.


Los datos por Disney (Fuente Comscore)
- Es la 1º película que consigue superar los mil millones de dólares durante su primer fin de semana en cartelera.

- El sábado 27 Vengadores Endgame batió todos los records de recaudación de un único día en nuestro país con 4 millones de euros y más de medio millón de espectadores.

- 1,9 millones de espectadores han visto ya la película en España.

- El total taquilla de este fin de semana (viernes sábado y domingo) ha sido 13.7 millones de euros lo que supone una subida de un 41% respecto al fin de semana previo.

- Vengadores Endgame supone el 75% del total taquilla con 10.3 millones de euros tan solo con el viernes sábado y domingo.

- El promedio por cine en nuestro país ha sido de 27.829€ con una media de espectadores por cine de 4.215.

- La película ha batido todos los records anteriores en Estados Unidos, supone el fin de semana más taquillero de la historia: 350 millones de dólares. Viernes más taquillero: 157 millones de dólares. Sábado más taquillero: 109 millones de dólares. Domingo más taquillero: 84 millones de dólares.

- En China obtiene 330 millones de dólares; otras cifras destacadas de la taquilla internacional son Reino Unido ($54 millones), Corea del Sur ($47 millones), México ($33 millones), Australia ($31 millones), Alemania ($27 millones), India ($27 millones), Brasil ($26 millones), Francia ($24 millones), Italia ($19 millones)...

- Marvel ostenta los 2 mayores records de apertura, Vengadores Endgame con 1.209 millones de dólares y Vengadores Infinity War con 640 millones de dólares.

- Las 22 películas que conforman el UCM, Universo Cinematográfico de Marvel han recaudado a nivel mundial un total de casi 20.000 millones de dólares en 11 años.

- Capitana Marvel, que se estrenó el pasado 8 de marzo, acumula 12.6 millones de euros y en taquilla internacional ha superado los 1.110 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>