Cinemanía > Noticias > Ranking taquilla España (N) > 'Jurassic World: Dominion' número 1 en salas de cine
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Sam Neill como Alan Grant y Laura Dern como Ellie Sattler en 'Jurassic World: Dominion'Sam Neill como Alan Grant y Laura Dern como Ellie Sattler en 'Jurassic World: Dominion'. © 2022 Universal Studios and Amblin Entertainment. All Rights Reserved

'Jurassic World: Dominion' número 1 en salas de cine

Lidera en España con 5,56 millones de euros y en EEUU con 143,37 millones de dólares durante el primer fin de semana

Hugo Fernández
13/06/2022 | 14:20 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El pasado fin de semana se estrenaba en salas de cine comerciales Jurassic World: Dominion, película con dirección de Colin Trevorrow, en cuyo elenco artístico encontramos a Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern, Jeff Goldblum, Sam Neill, DeWanda Wise, Mamoudou Athie, BD Wong, Isabella Sermon, Campbell Scott, Justice Smith, Scott Haze, Omar Sy y Daniella Pineda.

Gran éxito arranca en el número 1 del ranking de taquilla en España con una recaudación de 5.555.311 euros y una cuota de mercado del 74%. Exhibida en 411 salas y 820 pantallas, congregando a 833.386 espectadores. También debutó en el liderato del boxoffice USA, con una recaudación aproximada en Estados Unidos de unos 143,37 millones de dólares durante sus tres primeros días en cartelera. Se estrenó en 57 nuevos territorios internacionales, destacando China (52 millones), Reino Unido (15,4 millones), Francia (9,7 millones), Australia (8,5 millones) y Alemania (7,5 millones). La cinta lleva ya 389 millones de dólares de recaudación mundial desde su estreno exclusivo en cines hace dos semanas.

Anunciada como el final de la era Jurassic al juntarse por primera vez dos generaciones. Esta entrega transcurre cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar. Ahora, los dinosaurios conviven – y cazan – con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y decidirá, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>