Cinemanía > Noticias > Ranking taquilla España (N) > 'Minions: El origen de Gru' número 1 en salas de cine
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Fotograma de la película de animación 'Minions: El origen de Gru'Fotograma de la película de animación 'Minions: El origen de Gru'. © 2022 Universal Studios. All Rights Reserved.

'Minions: El origen de Gru' número 1 en salas de cine

Lidera el ranking de taquilla en España y supera los 100 millones de dólares en el boxoffice USA en su primer fin de semana

Hugo Fernández
04/07/2022 | 17:55 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Por fin llegó a las salas de cine comerciales la película de animación Minions: El origen de Gru, que ha debutado en el número 1 del ranking de taquilla en España y del boxoffice USA. En España arrancó con 3.667.487 euros y con una cuota de mercado del 57%, y en Estados Unidos con unos 108,5 millones de dólares. Se estrenó en 61 territorios, con más de 202 millones de dólares de recaudación mundial.

Con dirección de Kyle Balda, Brad Ableson y Jonathan del Val, en el reparto de voces en la versión original encontramos a Steve Carell, Taraji P. Henson, Jean-Claude Van Damme, Michelle Yeoh, Dolph Lundgren, Lucy Lawless, Danny Trejo, Julie Andrews, Russell Brand, Alan Arkin y RZA. En la versión española con Mónica Naranjo y Florentino Fernández.

La historia de cómo el mayor supervillano del mundo conoció a sus emblemáticos Minions, formó la banda más villana de la gran pantalla y se enfrentó a la fuerza criminal más imparable jamás conocida. Mucho antes de convertirse en un genio del mal, Gru (con voz en VO del nominado al Oscar® STEVE CARELL) no era más que un chaval de casi 12 años en plenos años 70 tratando de conquistar el mundo desde el sótano de su casa de un barrio residencial cualquiera. Y no le iba demasiado bien. Pero cuando Gru se cruza en su camino con Kevin, Stuart, Bob, y Otto —un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado—, esta inesperada familia unirá fuerzas para construir su primera guarida, diseñar sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones... Más información -con sinopsis completa, notas de producción, cartel, fotos y tráiler- en la sección que dedicamos a la película.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>