Cinemanía > Películas > Alguien que cuide de mí > Sinopsis
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Alguien que cuide de mí cartel reducidoAlguien que cuide de míDirigida por Elvira Lindo, Daniela Fejerman
¿Qué te parece la película?

Nora, joven actriz con un futuro prometedor, hace equilibrios entre los dos pilares de su vida: su abuela Lilith, que hoy retirada reinó durante décadas como gran dama del teatro, y su madre Cecilia, cuya trayectoria profesional languidece tras haber tocado cierta gloria en los cabarets canallas de los 80. Como en el drama chejoviano de La Gaviota, los celos, el amor mal entendido y la mutua dependencia fluyen entre ellas. Es en este periodo dulce de la carrera de Nora cuando descubre que su madre guarda un secreto que la ha marcado de por vida.


Sinopsis larga
Es Nora una joven actriz que disfruta de una carrera ascendente y prometedora. Su abuela, Lilith, que durante décadas reinó en las tablas como gran dama del teatro, siente en la nieta la prolongación de su propia carrera profesional. Pero la madre de Nora, Cecilia, rompe esa exitosa genealogía familiar con una trayectoria en declive. Atrás quedan las noches del cabaret canalla de la década de los 80 en las que Cecilia brillaba como artista deslenguada y punki. No puede evitar sentirse la oveja negra de la familia. Solo Pedro, un actor que triunfó en su juventud en los espectáculos de revista y con el que mantiene una peculiar relación amorosa, es la persona a la que puede confesarle sus miedos y frustraciones.

Como si se tratara de un reflejo actual de las pasiones que dominaban a los personajes de La Gaviota de Antón Chejov, estas tres mujeres lidian con anhelos, ambiciones, celos y miedos propios de cada edad que atraviesan. Late un desencuentro vital y generacional entre ellas. Un buen día, Nora descubre un capítulo de la vida de su madre que se le antoja como una caja negra que contiene un pasado al que jamás ha tenido acceso. Tratando de protegerla, tanto madre como abuela la mantuvieron al margen de unos hechos que marcaron dramáticamente la vida de Cecilia. Comienza entonces una indagación de la joven sobre esa madre a la que siempre ha juzgado como algo frívola y negligente. Esa inmersión en el pasado materno le desvelará secretos que van a ayudarle a madurar en su vida íntima, más allá de sus ambiciones profesionales.