Cinemanía > Películas > Spider-man 3 > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Spider-man 3 cartel reducidoSpider-man 3Dirigida por Sam Raimi
¿Qué te parece la película?

Protagonizada por Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Thomas Haden Church, Topher Grace, Bryce Dallas Howard, James Cromwell, Rosemary Harris, y J.K. Simmons. La película está dirigida por Sam Raimi (Spider-Man™, Spider-Man™ 2). El guión es de Sam Raimi & Ivan Raimi y Alvin Sargent (Ordinary People, Spider-Man™ 2) y la historia de pantalla es de Sam Raimi & Ivan Raimi; basada en el cómic de Marvel de Stan Lee y Steve Ditko. Los productores son Laura Ziskin (Spider-Man™, Spider-Man™ 2), Avi Arad (Spider-Man™, X-Men), y Grant Curtis (Spider-Man™, Spider-Man™ 2). Los productores ejecutivos son Stan Lee, Kevin Feige (Spider-Man™ 2, X Men 2), y Joseph M. Caracciolo (Spider-Man™ 2, Los Ángeles de Charlie®). El director de fotografía es Bill Pope, ASC (Spider-Man™ 2, Trilogía Matrix). Los diseñadores de producción son Neil Spisak (Spider-Man™, Spider-Man™ 2) y J. Michael Riva (En Busca de la Felicidad, Algunos Hombres Buenos). El montador es Bob Murawski (Spider-Man™, Spider-Man™ 2). El supervisor de efectos visuales es el ganador del Oscar, Scott Stokdyk (Spider-Man™, Spider-Man™ 2). Los efectos visuales especiales son de Sony Pictures Imageworks Inc. El diseñador de vestuario es el ganador del Oscar en tres ocasiones, James Acheson (El Último Emperador, Mentiras Peligrosas, Restoration). La música original es de Danny Elfman (Spider-Man™, Spider-Man™ 2). La banda sonora es de Christopher Young (Ghost Rider, Spider-Man™ 2).

Mientras se desentrañan las continuas aventuras de Peter Parker, Spider-Man 3 cierra algunos de los temas del personaje que comenzaron en las dos primeras películas. Sam Raimi, que ha dirigido las tres entregas de la franquicia de éxito dice, "El corazón de las películas de Spider-Man siempre ha sido la profundidad y la riqueza de los personajes y sus vidas interconectadas. El amor de Peter por Mary Jane Watson y su amistad con Harry Osborn siempre han sido las partes más ricas de nuestras historias".

"Al desarrollar esta tercera entrega nos preguntamos, ‘¿Qué es lo que todavía tiene que aprender este joven?’", dice Raimi. "Lo ponemos en situaciones en las que se ve obligado a enfrentarse a su falta de carácter —obstáculos que, en historias previas, no hubiera sido capaz de superar. Así que, o es derrotado o crece para ser la persona heroica que es capaz de superar estos obstáculos. Cuanto más crece la profundidad de los personajes se convierten en seres humanos más ricos y pueden conseguir más cosas que en películas anteriores".

"Al final de la segunda película, por primera vez, hay una razón para el optimismo en la vida de Peter", dice el productor Avi Arad, que hasta hace poco era director de Marvel. "Ha conseguido a la chica —pero cuando ella dice, ‘Ve a por ellos, tigre’, sabes que es realista y quizá esté intranquila por cómo va a ser la vida. Lo que Sam quiere hacer es probar al héroe —y eso significa que Spider-Man 3 nos llevará a un lugar muy diferente en la vida de Peter, en la vida de Mary Jane, y en la vida de Harry".

Cuando empieza la película, las cosas parecen ir yéndole tan bien a Peter que su éxito empieza a subírsele un poco a la cabeza...y cuando una sustancia negra se pega al zapato de Peter, las cosas dan un giro. La propia sustancia se pega al traje de Spider-Man, convirtiéndolo en negro y potenciando sus poderes, pero también saca el lado oscuro de la personalidad de Peter, y lucha por controlarlo.

"Queríamos explorar el lado más oscuro del personaje de Peter", dice la productora Laura Ziskin. "Cuando su traje se convierte en negro, potencia y enfatiza características que estaban escondidas. En este caso, lo hace más fuerte y más rápido, pero también más orgulloso y agresivo".

"Nos preguntamos, '¿Qué es lo que todavía tiene que aprender este joven?’", dice Raimi, "y lo colocamos en situaciones donde se ve obligado a enfrentarse a estas ausencias de carácter y crecer como persona para superar estos obstáculos y ser realmente un héroe".

"Cuando leí el guión estaba realmente emocionado por la dirección distinta en la que íbamos con Peter Parker y los otros personajes y argumentos", dice Tobey Maguire, que vuelve en el papel de Peter Parker. "Estamos cubriendo un terreno nuevo aquí, con una toma nueva de la historia mientras mantenemos la continuidad de los personajes de las dos películas previas".

Kirsten Dunst regresa en su papel como Mary Jane Watson en Spider-Man 3. "Creo que los fans adorarán esta película, porque nosotros adoramos esta película", dice Dunst. "Significa mucho para todos nosotros, y realmente hemos trabajado duro para hacer cada escena lo mejor posible".

James Franco también recupera su papel de Harry Osborn. "La historia de Harry viene del final de Spider-Man 2 cuando aprende la horrible verdad sobre su padre y su amigo—aunque no tiene toda la historia. Harry es un alma atormentada; toda su vida la vivió por su padre, y cuando se lo arrebatan, lo único que le queda en la vida es vengar la muerte de su padre".

Por supuesto, Spider-Man 3 también presenta las increíbles secuencias de acción que los fans de Spider-Man esperan. En esta película, Spider-Man se enfrenta a dos villanos clásicos: Hombre de Arena, que hace su primera aparición en el cuarto capítulo de El Increíble Spider-Man, y Venom, uno de los villanos más memorables del cómic.

"Los cómics de Marvel —y especialmente los de Spider-Man— siempre han tenido un buen puñado de villanos entre los que escoger", anota Raimi. "Muchos grandes artistas y escritores de Marvel desarrollaron estos personajes. Fue una tarea muy fácil coger estos maravillosos cuentos e imágenes y desarrollar nuestra historia a partir de ellos".

Thomas Haden Church interpreta a Flint Marko, un hombre obsesionado con los errores de su pasado, que se ve atrapado en un experimento de física que va mal. Su ADN se fusiona con la arena... y se convierte en Hombre de Arena, un villano que puede cambiar de aspecto, de tamaño y de forma a su voluntad. "Lo considero un honor, en realidad", dice Church, nominado al premio de la Academia por su papel en Sideways, sobre unirse a la franquicia. "Las películas de Spider-Man están en lo más alto del panteón de las películas de super héroes. Muchos son llamados, pocos escogidos, y yo estoy orgulloso de ser uno de los pocos".

"Flint Marko se convierte en Hombre de Arena cuando cae en un lugar de pruebas radioactivas donde están llevando a cabo una fusión molecular experimental y accidentalmente se fusiona con arena", dice Church. "Como resultado, puede cambiar de forma y adaptarse al entorno. Puede medir lo que quiera. Puede formar puños gigantes de arena, martillos, una maza. Puede convertirse en un tornado de arena o tamizarse en la arena. Es más maligno y amenazador que cualquier otro villano".

Topher Grace se une al reparto como Eddie Brock, un personaje parecido a Peter Parker en algunos modos, que se transforma en Venom —la archi némesis de Spider-Man. "Cuando estaba hablando de la película al principio, Sam me preguntó si sabía lo que significaba ‘archi némesis’. Pensé que significaba un gran villano, pero Sam apuntó que realmente significaba un villano que tiene los mismos poderes y habilidades que el héroe, pero los utiliza para el mal", dice Grace. "Sam ha llegado muy lejos para hacer a este personaje igual y opuesto a Spider-Man".

La banda sonora
Accede a la información sobre la banda sonora Spider-man 3.