Cinemanía > Películas > Spider-man 3 > Sinopsis
Destacado: Michael Keaton es el protagonista de 'Bitelchús Bitelchús' de Tim Burton
Spider-man 3 cartel reducidoSpider-man 3Dirigida por Sam Raimi
¿Qué te parece la película?

Peter Parker consigue finalmente un equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero una tormenta amenaza en el horizonte. Cuando su traje cambia de repente, volviéndose negro y mejorando sus poderes, Peter también se transforma sacando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia de este nuevo traje, Peter se vuelve demasiado confiado y comienza desatender a la gente que realmente le quiere y se preocupa por él. Obligado a elegir entre el tentador poder que le proporciona el nuevo traje y el compasivo héroe que solía ser, Peter deberá vencer sus propios demonios, mientras dos de sus más temidos enemigos, Venom y el Hombre de Arena utilizarán sus poderes para calmar su sed de venganza, amenazando a Peter y a toda la gente que quiere.

Caras nuevas
En Spider-Man 3 —como en las dos primeras películas— los cineastas hicieron un esfuerzo especial para asegurarse que los villanos eran un reflejo de Peter y de los problemas que soporta mientras se hace mayor.

Hombre de arena
El Hombre de Arena es un villano clásico, e hizo su primera aparición en 1963 en el cuarto episodio de The Amazing Spider-Man.

"Flint Marko/Hombre de Arena es uno de los estandartes del universo Marvel, y el personaje presenta un rival para Spider-Man que no habíamos podido explorar antes —el aspecto intangible de un villano", anota el productor Grant Curtis. "¿Qué pasaría si dieras un puñetazo a tu oponente y de repente no hay nada ahí? ¿Qué pasaría si en un instante se convirtiera en polvo? La belleza del Hombre de Arena es que es como luchar contra una navaja suiza. Crees que lo tienes controlado y entonces él cambia a una nube de polvo, o eleva su puño de martillo hacia ti, o se convierte en un montón de arena".

El nominado al premio de la Academia Thomas Haden Church interpreta el papel principal del complejo Hombre de Arena. "Hemos sido afortunados de contratar algunos actores extraordinarios para interpretar a los villanos en las películas de Spider-Man, y Spider-Man 3 no es una excepción", dice Raimi. "Cuando vimos cómo Thomas Haden Church presentaba, en su papel de Sideways, a un personaje con calor, humanidad y gracia —aunque el personaje escogía constantemente todas las elecciones equivocadas— supimos que podría hacer lo mismo para este villano clásico de Marvel".

"Creo que querían que el Hombre de Arena fuera un tipo como yo —un tipo que estuviera al límite y que fácilmente podría haber sido un criminal; un tipo implacable para algunas cosas, tal y como soy yo en la vida real", dice Church. "Hay una dureza y una crudeza que Sam encontró seductoras".

Venom
Eddie Brock, interpretado por Topher Grace, es un joven fotógrafo educado y ambicioso que se convierte en el rival para el trabajo de Peter en el Daily Bugle. Cuando Spider-Man finalmente se libra de la siniestra sustancia negra, ésta encuentra a Brock, que se transforma en el deliciosamente diabólico Venom, también uno de los favoritos de los fans de Marvel. En muchos modos, Venom es un reflejo del propio Peter Parker; se podría decir que es el propio lado oscuro de Peter que cobra vida.

"Estábamos realmente emocionados por traer a Venom a la película, porque es un personaje que tiene sus orígenes en Peter", explica el productor Grant Curtis. "Cuando Spider-Man lleva el traje negro, el traje empieza a tomar la huella y las habilidades de Spider-Man. Cuando Peter se libra de ella, la sustancia se traslada a Eddie Brock, que no es tan buen hombre como Peter. Transforma a Brock, una persona que se siente universalmente aislada, en Venom. Venom posee algunos de los poderes de Spider-Man, y quiere atacar".

El cómic de Marvel introdujo a Venom en los 80. Hizo su primera aparición en el capítulo 298 de The Amazing Spider-Man, y Eddie Brook apareció por primera vez dos capítulos más tarde. Anteriormente, el traje negro de Spider-Man se había presentado por primera vez en la portada del capítulo 8 de Secret Wars, en 1984.

Grace ha sido fan de Marvel durante años, y disfrutó de la oportunidad de representar a uno de sus villanos favoritos de todos los tiempos: "Estaba leyendo los cómics hace años cuando apareció Venom, y recuerdo que pensaba que era el más chulo, el personaje más carismático", dice Grace. "Estaba muy honrado sólo con venir y conocer a Sam, Laura y Avi; fue genial escuchar a Sam destacar toda la trama de la película. Estaba nervioso y emocionado, y todavía me siento así un año más tarde, como si estuviéramos rodando la película".

Después de que le dieran el personaje de Eddie Brock/Venom a Grace, el director Sam Raimi discutió el personaje con detenimiento con él. "La visión de Sam de un Venom que es una especie de doble diabólico de Peter me pareció muy interesante", continúa Grace. "Hablamos de que Venom se regocija siendo malvado. Se emborracha de ese poder muy rápido".

Gwen Stacy
Otra favorita de los fans, Gwen Stacy, hace su debut en cine en Spider-Man 3. Muy conocida por los fans de los cómics, Gwen hizo su primera aparición en diciembre de 1965 (capítulo 31 de The Amazing Spider-Man) y rápidamente se convirtió en el primer amor de Peter Parker.

En Spider-Man 3, Gwen es una guapa compañera de clase que tiene un enamoramiento con Spider-Man. Su presencia aporta una nueva dinámica a su relación con su verdadero amor, M.J. Gwen también es el objeto del deseo de Eddie Brock, que confunde su amistad casual con el interés romántico.

Bryce Dallas Howard tomó el papel. Dice que a pesar de las diferencias entre el cómic y las versiones de pantalla de su personaje, Howard fue capaz de utilizar el cómic como inspiración para dar vida a Gwen Stacy. "Había una relación muy profunda en los cómics —ese fue mi punto de partida", dice la actriz. "Gwen es un personaje secundario en esta película, pero hay detalles y un trasfondo en las escenas de Gwen con Peter. Ella no es una mera distracción para Peter Parker. Es una persona que, si las cosas hubieran sido distintas, podría haber sido una buena compañera para él. Como su padre es capitán de policía, está acostumbrada a que alguien salga y ponga su vida en peligro todos los días y amarlo incondicionalmente. Pude construir eso, interpretar el personaje que estaba escrito en el cómic".

El nominado al Oscar, James Cromwell interpreta al padre de Gwen, el capitán del departamento de policía de Nueva York, George Stacy, que comparte con Peter inquietante nueva información sobre la muerte del Tío Ben, y que se preocupa por el intenso interés de Eddie Brock por su hija. Theresa Russell interpreta a Emma Marko, la mujer de la que está separado Flint Marko.